SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fórmula 1

Las bajas expectativas del jefe de Alonso

Eric Boullier y Fernando Alonso

Las bajas expectativas para el Mundial 2016 del jefe de Fernando Alonso, Eric Boullier Freno de mano en McLaren Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, no quiso ponerse un objetivo concreto de cara a las opciones de este año del equipo británico, si bien sí espera que sea mejor que el año pasado… «lo que debería […]


2 de marzo de 2016 - Sportyou

Las bajas expectativas para el Mundial 2016 del jefe de Fernando Alonso, Eric Boullier

Freno de mano en McLaren

Eric Boullier y Fernando Alonso

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, no quiso ponerse un objetivo concreto de cara a las opciones de este año del equipo británico, si bien sí espera que sea mejor que el año pasado… «lo que debería ser algo sencillo», admitió. En una rueda de prensa en el Circuit de Montmeló, el dirigente francés se colocó dos pasos por delante de lo que lograron en 2015: «No puedo decirte si el objetivo serán los puntos en todas las carreras o incluso los podios, porque no tenemos idea de dónde estamos con respecto al resto, y aún hay mucha mejora potencial que sacar del coche aún. Lo que sé es que seremos mejores que el año pasado. Tenemos que estar seguros de que seremos capaces de estar en la Q3, pelear por los puntos y conseguir los máximos posibles», afirmó.

En cuanto a las primeras sensaciones de Fernando Alonso, Boullier asegura que el español está satisfecho con lo que ha visto, especialmente con la última especificación del motor que estrenó. «Estaba contento con la diferencia que notó, especialmente con respecto al del año pasado e incluso al de la semana pasada. Comparativamente estuvo muy por delante y estaba claramente más contento. Creo que lo estará aún más este jueves, porque hemos estado estudiando un poco los mapas de motor desde y los ingenieros han estado mejorando paso a paso para llevarlo mucho más lejos más rápido», admitió Boullier.

El objetivo de McLaren, en términos de desarrollo, es llegar a los Grandes Premios europeos en mayo con el mejor chasis. «Sí, es un objetivo realista», confía Boullier.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba