SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Fútbol

Erdogan obliga a cambiar los nombres de los estadios turcos

El Galatasaray ha sido el primer club que ha decidido eliminar la palabra "arena" del nombre de su feudo, pero no será el único


27 de mayo de 2017 - Sportyou

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el viernes que ha dado la orden ejecutiva de que todos los recintos deportivos del país deben eliminar la palabra «arena» de su nombre. El motivo: considera que trae el recuerdo de la época del Imperio Romano. «Estoy contra las «arenas». ¿Sabéis lo que se hacía en las arenas, no? La gente era desmembrada por animales», dijo en su discurso.

La orden del presidente ya tiene algunos afectados. El Galatasaray, por ejemplo, ha decidido que esta misma semana va a cambiar el nombre del Türk Telekom Arena, cuyo nombre oficial era complejo deportivo Ali Sami Yen-Türk Telekom Arena: la primera parte (Ali Sami Yen) en honor al primer presidente del club, y la segunda por el patrocinador, que ya ha mostrado su respaldo al club y que decidirá un nuevo nombre. También el Besiktas deberá cambiar el nombre de su Vodafone Arena, también conocido como İnönü Spor Kompleks.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba