SPORTYOU

Archivo
28 de febrero de 2020 28/02/20

Opinión

Opinión

Éramos pocos y se lesionó Dembélé, otra vez


  • 04 de febrero
    de 2020
  • Iñaki Cano

Sinceramente me da pena. Me duele lo que le sucede al chaval y me recuerda a otros futbolistas que, lesión tras lesión, se fueron apagando cuando apuntaban a estrellas mundiales. Y, lo que más me fastidia, es que son lesiones musculares que pueden venir por debilidades físicas del cuerpo, por poco cuidado físico y también por una mala vida profesional de Ousmane Dembélé.

La última lesión de Dembélé, es similar a la primera que tuvo en el Barça, que se produjo en el Getafe-FC Barcelona y por la que terminó pasando por el quirófano con el especialista finlandés Sakari Orava. Aquella primera lesión muscular le tuvo fuera de los terrenos de juego desde septiembre a enero. No distará mucho del tiempo de esta nueva lesión del francés, que seguramente le haya cerrado las puertas de esta temporada. Con ésta rotura muscular son ocho (8) lesiones musculares las que ha sufrido desde que en el verano del 2017 fichara por el FC Barcelona.

Como he escrito en el primer párrafo, y siempre bajo prescripción médica, tantas lesiones son por debilidad física o más bien por mala atmósfera alrededor de su vida deportiva. Puede ser que no soporte la presión de ser quien es y no descanse lo suficiente o quizás no descanse porque aún no sabe quién es y no se responsabiliza lo suficiente como para alimentarse correctamente, descansar sin tantos aduladores y ejercitarse físicamente como un profesional del fútbol y del Barça.

Esta nueva lisiadura es, en palabras de mi colega el doctor: “Una lesión muy ‘cabrona”. ¿Por qué? Pues porque ha sufrido la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo y esa fractura requiere de operación en la mayoría de los casos y de muchos rezos siempre. El tendón que se ha roto Dembélé es muy importante para la práctica del fútbol y si no se une correctamente volverá a ser un calvario porque el extremo es explosivo en su manera de jugar y porque para protegerse la zona afectada puede acarrearle otras lesiones musculares que terminarán por ‘comerle’ el coco.

Ya está bien con la mala suerte que dicen que tiene el chaval. En parte llevan razón los que venden esa película pero no estaría mal que le contaran la verdad de lo que hay, de lo que puede pasar y de dónde puede terminar si continua por el camino equivocado que le marcan sus adoradores. Hay una solución para Dembélé pero no es sólo médica o responsabilidad del club que le paga, y muy bien, por cierto. Ousmane y el Barça tienen un nuevo reto. ¿Uno sólo? No. Tienen varios. El primero por parte del jugador, recuperarse y después tomarse muy en serio su vida profesional. Por parte del club tienen que hacerle ver que su comportamiento le puede llevar a la ruina profesional, tienen que convencerle de que ha de empezar de cero.

Tiene que apartar a los intoxicadores de su atmósfera, creer en la gente que intenta cuidarle, alimentarse como le manda el club sin hacerle trampas al nutricionista con pizzas y hamburguesas. Debe ser obligado abandonar las maquinitas y los juegos de rol que le mantienen horas y horas despierto sin dormir, cuando lo hace, hasta la madrugada. Olvidarse de una presión que sólo por su mala conducta se hace insoportable para los de ánimo afligido y Ousmane Dembélé si ha llegado hasta ahí no debe de serlo pero sus ‘consejeros’ y ¿amigos? deberían retirarse y dejarle en paz. Alguien debe aclararle lo que ha costado, lo que le pagan y lo que sería de su vida sin el FC Barcelona. Deben explicarle que aunque se haya lesionado ocho veces muscularmente de gravedad, él es aún capaz de ser un futbolista profesional del FC Barcelona.

PD: Si el Barça ésta temporada no alcanza los éxitos previstos, no será por la lesión de Ousmane Dembéle o por la de Luis Suárez. Si el vacío decora las vitrinas del FC Barcelona éste año, que se lo hagan mirar porque habrán hecho muchas cosas mal y aunque ganen algo, que se lo miren también, porque no todos los años una plantilla tan corta y tanta mala planificación deportiva puede acabar siendo exitosa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba