Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Colorado Rapids

Equipos MLS: ¿Cómo es el Colorado Rapids al que llega Howard?

Tim Howard, nuevo portero de Colorado Rapids

Este fin de semana, Colorado Rapids ha hecho oficial el fichaje de Tim Howard, lo que significa una de las incorporaciones más importantes dentro de la Major League Soccer en la presente temporada. El portero internacional en 106 ocasiones con la selección de los Estados Unidos llega al club de Denver para ilusionar a unos aficionados que vivieron una […]


22 de marzo de 2016 - Sportyou

Tim Howard, nuevo portero de Colorado Rapids

Este fin de semana, Colorado Rapids ha hecho oficial el fichaje de Tim Howard, lo que significa una de las incorporaciones más importantes dentro de la Major League Soccer en la presente temporada. El portero internacional en 106 ocasiones con la selección de los Estados Unidos llega al club de Denver para ilusionar a unos aficionados que vivieron una pasada temporada realmente decepcionante, cuando vieron a su equipo acabar en el último lugar de la conferencia oeste.

Ganadores de la MLS Cup en 2010 -en un equipo en el que el capitán era Pablo Mastroeni, el actual entrenador del equipo-, la franquicia propiedad de Stan Kroenke ha vivido un desmoronamiento del que pretenden salir de forma inmediata, como ha quedado claro después de su prometedor mercado de fichajes en este arranque de 2016.

Fichajes de calidad para mejorar el equipo

Tim Howard llegará a Colorado el próximo mes de junio, cuando acabe su contrato con el Everton de la Premier League. Hasta que la portería del equipo de Mastroeni aumente el nivel con su incorporación, hay que hacer referencia a otras llegadas que sin duda van a elevar la capacidad competitiva del equipo.

El segundo fichaje de renombre que ha hecho Colorado Rapids en esta ventana de transferencias ha sido el de Jermaine Jones, que aún no ha podido debutar con el equipo por culpa de la sanción que arrastra desde la temporada pasada. El centrocampista internacional con Estados Unidos –y pieza clave para Jürgen Klinsmann– es una incorporación de primer nivel para el medio campo de Mastroeni.

Shkelzen Gashi también ha llegado este invierno, lo que aportará un plus de calidad al ataque de Colorado. El internacional albanés dejó grandes sensaciones con el Basilea, y se trata de un hombre de tres cuartos de campo, con mucha verticalidad y determinación en sus movimientos, y que presumiblemente estará en la próxima Eurocopa de Francia.

Solo Gashi, de los tres mencionados, ha podido debutar con el equipo, y quien se está haciendo importante es el cuarto gran fichaje del curso; Marco Pappa. El jugador guatemalteco está siendo el que más claridad está ofreciendo en el último tercio de campo gracias a su tremenda calidad.

El estilo de Colorado y cómo encajarán las estrellas

Pablo Mastroeni está jugando con un 4-2-3-1 en el que hasta el momento se están identificando algunos problemas concretos, como la salida de balón y la falta de claridad en el último tercio de campo. Introducir a Jermaine Jones y Tim Howard -que serán indiscutibles si no pasa nada extraño- no solucionará estos problemas, pero sí elevará la competitividad del equipo al poder ofrecer soluciones individuales al hecho de que el juego con pelota, en algunos momentos, no sea demasiado fluido.

En la zona de ataque está por ver cómo encaja Gashi de forma definitiva y qué piezas mueve, sobre todo después del buen rendimiento de Pappa. En el último partido el delantero centro fue Kevin Doyle -uno de los jugadores importantes del equipo- y eso no debería cambiar. Por detrás están jugando Marco Pappa -que está partiendo tirado a un costado-, Powers -el mediapunta- y Badji -que entró en el otro extremo, aunque también puede jugar de primer punta-. Los comportamientos son radicalmente opuestos.

Pappa es el hombre que se acerca al balón, el que más creatividad tiene y por tanto el más importante para aclarar los ataques. Powers es un mediapunta tosco, más capaz de hacer una presión efectiva a la salida de pelota rival o de sumar en las jugadas de balón parado, mientras que Badji -si juega en banda- es un extremo que hace movimientos profundos y por tanto le da verticalidad al ataque. Para mantener la estructura si Pappa sigue como titular, lo lógico es que Gashi entre por Badji, pero si lo hiciese por Powers quizás Colorado mejore tanto a la hora de asociarse (Pappa con libertad total) como a la hora de atacar los espacios, doblando el perfil vertical con Badji y Gashi en el campo y dejando a Doyle como 9.

Está por ver lo que hace Pablo Mastroeni y cómo gestiona su plantilla, pero parece claro que Colorado Rapids este curso ha mejorado sus alternativas, y está por ver si eso le sirve para alcanzar puestos de play off a final de curso.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba