Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Más Deporte

La odisea del equipo español de tiro olímpico para volver de la Copa del Mundo

Un problema burocrático con las armas en el trasbordo desde Nueva Delhi dejó a la delegación española retenida en Abu Dhabi durante más de 36 horas


30 de octubre de 2017 - Sportyou

Alberto Fernández, Fátima Gález, Beatriz Martínez Sordo y Antonio Bailón llevan más de un día sin poder salir del aeruopuerto de Abu Dhabi, tras la disputa de la Copa del Mundo de foso olímpico que se ha celebrado Nueva Delhi (India). Los cuatro tiradores olímpicos españoles se encuentran retenidos por un problema burocrático con las armas, pese a que como ha afirmado Fernández en twitter, es la misma documentación con la que viajaron hace unos días.

El viaje de vuelta de una competición que ha sido muy exitosa (dos oros en individual y equipos mixtos, y una plata) se ha convertido en un infierno. Desde que aterrizaron en Abu Dhabi para hacer escala, los tiradores han sido retenidos en una habitación en la que sólo les dejan salir para ir al baño, y cuya única comida que han recibido es un sandwich que les ha colado un conocido.

La Federación Española de Tiro, el Consejo Superior de Deportes y la embajada española se han puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema, pero no han podido salir hasta pasados casi dos días. “Nos tienen como a prisioneros y estamos en un cuarto con cuatro policías fumando, no nos dejan movernos ni usar el móvil, estamos congelados y no quitan el aire acondicionado; tenemos mucha incertidumbre”, ha afirmado Fernández en declaraciones a la afencia EFE.

Finalmente, el caso se ha resuelto y toman un avión a media noche desde Abu Dhabi con dirección a España.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba