SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Fútbol

Épica griega

Costa de Marfil 1 – 2 Grecia Un penalti transformado por Samaras en el descuento clasificó a Grecia para octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. El equipo entrenado por Fernando Santos, que sólo ha logrado dos goles en tres partidos, firmó su mejor actuación cuando más falta […]


25 de junio de 2014 - Sportyou

Costa de Marfil 1 – 2 Grecia

Un penalti transformado por Samaras en el descuento clasificó a Grecia para octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. El equipo entrenado por Fernando Santos, que sólo ha logrado dos goles en tres partidos, firmó su mejor actuación cuando más falta hacía, pero también cuando más escollos encontró. Por ejemplo, las lesiones de Koné y Karnezis en la primera parte, además de tres disparos al poste.

Se adelantó Grecia gracias a un error garrafal de Tiote que propició una pared entre Samaras y Samaris, con gol de éste. Costa de Marfil necesitaba un gol para lograr el billete, pero su abrumadora posesión de balón no se traducía en ocasiones de peligro. A falta de un cuarto de hora, Gervinho rompió al fin la férrea defensa griega y sirvió para Bony, que igualó el partido. El pase de los ‘elefantes’ parecía encarrilado pese a la insistencia de Grecia. Fruto de esta llegó el empate, gracias a un penalti cometido por Sio.

Grecia se medirá en octavos a Costa Rica, mientras que el primer clasificado del grupo, Colombia, se enfrentará a Uruguay. Los ‘cafeteros’ lograron el pleno de victorias en esta primera fase, al golear (1-4) a Japón con doblete de Jackson Martínez.

Volver arriba