SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Opinión

Opinión

¡Envidia!


  • 16 de diciembre
    de 2017
  • Iñaki Cano

Lo primero es darle la enhorabuena al Real Madrid por conquistar su sexto título ‘mundial’ de clubes. Lo entrecomillo porque para muchos son competiciones distintas la Intercontinental y este torneo en el que entran los campeones de todos los continentes. Para mí, sí son 6 mundiales porque cuando se enfrentaban el campeón de Europa y el de la Libertadores se suponía que eran los mejores del mundo. Y ahora, no creo que haya dudas de que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y si alguien piensa que no, es porque envidia la gesta lograda por los de Zidane.

Para los que no la juegan es una vergüenza y un desastre si la pierdes. Para los equipos que la ven por televisión ganar, además de que es una obligación, la consideran una pachanga entre solteros y casados. ¡Envidia! Eso es lo que tienen los que no pueden jugarla porque para disputarla hay que ser Campeón de la UEFA Champions League. El que no lo sea, no puede jugar la Copa Mundial de Clubes.

El Real Madrid, parece mentira, pese a todos los títulos que ha ganado, deberá enmarcar este año 2017 porque es el mejor de su historia. En este año ha conseguido 5 títulos. La Liga, la Champions League, 2 Supercopas y el Mundial. Ante todo éstos importantes trofeos, poco se puede decir en contra. La vida es bella para el Real Madrid, su presidente, su entrenador y la plantilla. Este título hace olvidar o tapar, la distancia en Liga, el desastroso partido de las semifinales, la falta de gol de Benzema o las dudas que pueda ofrecerme ‘La Leyenda’. Discúlpeme. ¡Chapeau, Monsieur Zidane!

Hoy sólo valen loas a este equipo que lo gana casi todo. Este Real Madrid, en la mejor época del FC Barcelona, opaca el esplendor blaugrana a base de goles y de títulos. El próximo 23 de diciembre, en el Bernabéu, se enfrentarán en partido de Liga por demostrar quién manda. El ‘Clásico’ volverá a medir a los dos clubes más grandes del mundo y mientras los de Valverde calienten en la Castellana de reojo mirarán a los blancos como ofrecen el título a sus aficionados. Antes, ¿le habrá hecho el pasillo de honor el FC Barcelona al Real Madrid? No lo creo porque los catalanes sólo homenajean a los campeones de las competiciones en las que ellos participan y la Copa Mundial de Clubes la han visto por televisión. Aunque no estaría mal si lo hiciesen el detalle reconociendo al Campeón del Mundo. Eso también deben de ser ‘valors’.

Temas relacionados: ,
Volver arriba