SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Motor

Oriol Servià: “Correr contra Alonso es un sueño”

Oriol Serviá

El veterano piloto español explica a Sportyou qué ha supuesto la irrupción del bicampeón de Fórmula 1 en esta edición de las 500 Millas de Indianápolis


17 de mayo de 2017 - Sportyou

Oriol Servià se ha visto, de repente, convertido en “el otro español” de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto catalán disputará la carrera más mítica del motorsport estadounidense por novena vez, pero el protagonismo se lo lleva un recién llegado: Fernando Alonso. Servià, lejos de sentir celos o intentar reivindicar su papel como pionero de la era moderna (en el recuerdo, Fermín Vélez), considera que la irrupción del asturiano es “la mayor noticia en los últimos 30 o 40 años”.

Más allá de la ilusión propia de un corredor que se declara admirador incondicional de Alonso, para Servià esta es su primera oportunidad de hacer historia. Todo el mundo en España está mirando a Alonso, pero el catalán compite en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en el equipo Rahal, uno de los más potentes de la parrilla y cuenta con serias y firmes opciones de victoria. A la novena puede venir la oportunidad para él. ¿Y si el que gana en Indiana no es Alonso, sino Serviá? “Pues no lo descartes, ojo: tengo la misma edad con la que mi padre (el mítico Salvador Serviá) se proclamó campeón de España de rallies. Los Serviá siempre hemos sido de éxito tardío”, bromeaba, mientras se preparaba para la entrevista que le realizó Sportyou.

Servià siempre ha sido un enamorado de España y de su Catalunya natal. En su casco, con el retrato de Salvador Dalí, lleva un trocito del país donde no pudo triunfar, pero donde cada vez que puede se escapa. “¡A ver si puedo venir más!”, nos despidió.

Volver arriba