SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

Resultados

Sin entrenamientos libres en China por culpa del helicóptero médico

Hamilton propone una solución para evitar que haya jornadas como la de este viernes, en la que no pudieron rodar en la segunda sesión


7 de abril de 2017 - Sportyou

Las condiciones meteorológicas de la zona de Shanghái han dejado prácticamente inédito el viernes del GP de China de Fórmula 1. Después de unos primeros libres con lluvia, en los que apenas pudieron rodar 14 pilotos y que se cancelaron antes de tiempo por la niebla, en los segundos no se llegó a dar ni una vuelta.

La normativa en torno al helicóptero médico es clara y taxativa: si no existen las condiciones mínimas para que pueda despegar del circuito y aterrizar en un hospital situado en un radio de 100 km, no se disputará la sesión afectada. Es esto lo que ocurrió este viernes: aunque la niebla que asolaba el trazado chino se fue despejando, no lo hizo en la zona del hospital y, por tanto, no dejaron a los pilotos salir a rodar.

Para los corredores fue una faena, porque con los nuevos coches necesitan datos en cada circuito. Algunos, como Lewis Hamilton, aprovecharon la hora y media perdida para acercarse a los fans y regalar gorras del equipo.

No obstante, después de la sesión, pidió una profunda reflexión en torno a la normativa sobre la climatología. “Lo lamento mucho por todos los que lo están viendo por televisión o aquí en la pista. Debemos encontrar una solución para bregar con las situaciones del tiempo. Programa para el sábado: tres sesiones de entrenamientos libres, clasificación el domingo por la mañana y después, la carrera. ¿Quién se apunta a este cambio?”, propuso en twitter.

https://twitter.com/LewisHamilton/status/850248786085421056

https://twitter.com/LewisHamilton/status/850249032400125953

Temas relacionados:
Volver arriba