SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2022 5/07/22

LaLiga Santander

Se cierra el círculo de entrenadores para la 2016-17 en Primera

Ya están todos los banquillos ocupados

Con la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla quedan ocupados todos los banquillos de LaLiga de cara a la próxima campaña, con solo tres debutantes en la categoría


28 de junio de 2016 - Sportyou

La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla cierra la nómina de entrenadores de LaLiga para la temporada 2016-17. El exseleccionador de Chile es el cuarto técnico argentino que desembarca en la máxima división del fútbol español y se une así a sus compatriotas Mauricio Pellegrino, ‘Cholo’ Simeone y Eduardo Berizzo.

Españoles a un lado, la argentina es la nacionalidad predominante en los banquillos de Primera y tan solo hay otros dos entrenadores extranjeros: Zinedine Zidane y Gustavo Poyet. Es decir, que son 14 los técnicos nacionales que comenzarán la próxima campaña.

El mercado de entrenadores ha estado marcado principalmente por la incógnita de Simeone y su continuidad en el Atlético de Madrid. Pidió un tiempo para pensar tras caer en la final de la Champions League y su nombre sonó para liderar el nuevo proyecto del PSG. Sin embargo, el cuadro francés eligió finalmente a Unai Emery y el ‘Cholo’ terminó por dar el ‘sí’ al club rojiblanco.

Luis Enrique comenzará su tercera temporada en el Barcelona después de un final de la 15-16 en la que el equipo dejó ciertas dudas, mientras que Zinedine Zidane estrenará podrá dirigir su primera pretemporada con el Real Madrid después de haber asumido las riendas del equipo en el pasado mes de enero.

Nuevos proyectos y debutantes

Además de Sampaoli, hay otros seis entrenadores que estrenan cargo, aunque varios de ellos ya han tenido experiencia en la categoría anteriormente.

-Pellegrino: dirige al Alavés en su regreso a Primera, aunque ya estuvo en el Valencia en la 2012-13.

Gaizka Garitano: toma el relevo de Víctor Sánchez en el Deportivo de la Coruña, pero ya dirigió al Eibar tras llevarle de 2ªB a Primera con dos ascensos consecutivos.

Quique Sánchez Flores: vuelve a LaLiga como entrenador del Espanyol tras su periplo en la Premier League.

Paco Jémez: fichado por el Granada meses después del descenso con el Rayo Vallecano.

Málaga: Juande Ramos, con un largo historial en la categoría, ocupará el puesto de Javi Gracia, que se marcha al Rubin Kazan ruso tras dos buenas campañas en el club blanquiazul.

Poyet: primera experiencia como entrenador en España, aunque ya dirigió al Sunderland en la Premier League. Sustituye de Juan Merino, que no continúa pese a lograr la permanencia.

Los otros dos técnicos que debutan en Primera son Asier Garitano (Leganés) y Enrique Martín (Osasuna).

Volver arriba