Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

SuperLiga China

Entrenadores chinos aprenden con el Stoke City

Entrenadores chinos

Sesenta entrenadores de fútbol chinos se encuentran en Staffordshire para aprender de expertos de la Premier League según informa la BBC. El gobierno chino ha invertido millones de libras en un programa de doce semanas que dirige el Stoke City, equipo de la primera división inglesa, y la universidad de Staffordshire. Además de aprender técnicas […]


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Entrenadores chinos

Sesenta entrenadores de fútbol chinos se encuentran en Staffordshire para aprender de expertos de la Premier League según informa la BBC.

El gobierno chino ha invertido millones de libras en un programa de doce semanas que dirige el Stoke City, equipo de la primera división inglesa, y la universidad de Staffordshire.

Además de aprender técnicas de entrenamiento, también reciben clases de psicología, fisiología y nutrición.

Los directores del curso afirman que es parte del trabajo que lleva a cabo para que China sea una potencia mundial en este deporte en 2050.

Uno de los entrenadores cuenta que el gobierno chino que quiere que aprendan de los mejores para luego enseñar de manera profesional en los entrenamientos con los más jóvenes en el país asiático.

Otro de los técnicos asegura que en China se trabaja duro hasta conseguir los objetivos y que el sueño de convertir al país en una potencia futbolística se hará realidad.

El Stoke City, con relaciones en la ciudad de Shanghai, ha sido el club elegido. Angela Smith, que trabaja en el club inglés, cuenta cómo los chinos están más interesados en las relaciones que en los nombres internacionales y que el Stoke goza de buena imagen en una de las ciudades más importantes y a lo largo de todo el país.

Hay que recordar que la Premier League es el campeonato más seguido en China, por delante de la Superliga y La Liga.

Además, cada vez son más los acuerdos entre inversores y clubes de uno y otro país. El Aston Villa está en manos de empresarios chinos, al igual que el Wolwerhampton y el West Bromwich Albion, adquirido en las últimas fechas.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba