SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

LaLiga Santander

El efecto dominó en los banquillos

La salida de Luis Enrique del Barcelona puede originar un baile de sillas si finalmente Ernesto Valverde regresa al Camp Nou


17 de mayo de 2017 Julián Ávila - Sportyou

Siempre sucede lo mismo. Cuando hay cambio de dirección en el banquillo de un equipo grande se genera una especie de efecto dominó que afecta a otros. Desde hace semanas se sabe que Luis Enrique no seguirá en el FC Barcelona y que su segundo, Juan Carlos Unzúe, ha perdido cualquier opción de heredar el puesto después del encontronazo con Neymar, desvelado por el Mundo Deportivo. Esta combinación abre las puertas a multitud de combinaciones.

Para esa plaza gorda el principal candidato es Ernesto Valverde. El hoy entrenador del Athletic de Bilbao aparece en la mayoría de las quinielas como el sustituto de Luis Enrique, si bien ninguna de las partes ha querido confirmar tal extremo. Es más, cuando algún medio ha informado sobre este fichaje enseguida han salido las personas autorizadas para desmentir dicha información. La realidad es que alguien debe tomar las riendas azulgranas.

Si finalmente fuese Valverde, el banquillo del Athletic quedaría vacante y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Berizzo. El director deportivo bilbaíno, José María Amorrortu, quiere al argentino sentado en San Mamés pero al presidente, Josu Urrutia, prefiere la vía continuista con Ziganda, ahora en el filial. Si triunfa la idea de Amorrortu, el Celta se quedará sin entrenador y suena Pellegrino, del Alavés para los gallegos. Quien también aspira a dirigir al Athletic es Setién, ex de Las Palmas.

Setién tiene muchas novias y algunos medios de comunicación también le sitúan como futurible en los banquillos del Sevilla y del Betis, una vez que Sampaoli puede coger las riendas de la selección argentina, y que Víctor Sánchez del Amo fue cesado en la antepenúltima jornada (termina la temporada Alexis). Mientras, hay otros equipos que tienen a sus entrenadores bien atados, pero nunca se sabe qué puede suceder cuando el mercado entra en erupción. También falta por conocer el nombre de los dos equipos que ascenderán a Primera junto al Levante y si tienen previsto cambiar de dirección.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba