SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Copa América 2016

Argentina ‘jugará’ seguro la final de la Copa América

Los seleccionadores de la Copa América 2016

Klinsmann es el único seleccionador que no pertenece al continente americano. Las semifinales están comandadas por entrenadores gauchos en diferentes etapas con sus respectivas selecciones


21 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Las semifinales de la Copa América Centenario tienen a tres argentinos y un alemán como protagonistas. Los primeros son los que dirigen a la albiceleste, Chile y Colombia, mientras que un teutón está al frente del banquillo de Estados Unidos en las instancias finales en la búsqueda de alcanzar su primera copa continental de selecciones.

Gerardo ‘El Tata’ Martino buscará el título de Copa América que Argentina no alcanza desde 1993 en tierras ecuatorianas. Leo Messi será el líder del grupo en el campo de juego  para alcanzar su segunda final consecutiva y en su calidad de vigente sub campeón, superar a los norteamericanos que juegan de locales en Houston, Texas.

La segunda semifinal, que se celebrará el miércoles, tendrá en los banquillos a dos seleccionadores argentinos. Por un lado estará Juan Antonio Pizzi que intentará llevar a Chile a su segunda final consecutiva para revalidar el título. Enfrente tendrá a la selección colombiana que dirige su compatriota José Néstor Pékerman. Siendo así, está garantizado que la final del día 16 de junio tenga como mínimo un estratega del sur del continente en el banquillo y podrían ser dos en caso de que Jürgen Klinsmann salga derrotado.

Martino y Pékerman repiten Copa América pues los dos estuvieron al frente de Argentina y Colombia, respectivamente, en la competición celebrada hace un año en Chile 2015. Por su parte, Pizzi tiene su primera experiencia como entrenador en la disputa continental pues dirige a los chilenos desde enero del presente año.

El técnico alemán es el único entrenador que queda y que no es argentino.  Vive su primera Copa América desde que dirige a Estados Unidos desde el 2011 pues en Chile los estadounidenses no fueron invitados.

Argentina no sólo tiene a esos tres representantes. En la competición otros técnicos gauchos fueron Ramón Díaz con Paraguay, Ricardo Gareca con Perú y Gustavo quinteros con Ecuador, aunque este último también tenga nacionalidad boliviana.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba