Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Rio 2016

Un entrenador keniano, expulsado por suplantar a un atleta en el control antidoping

Ferguson Rotich

El agente del deportista que le dejó su acreditación asegura que solo se la dio para que pudiera tomar el desayuno gratis del que gozan los atletas en la Villa Olímpica


12 de agosto de 2016 - Sportyou

El entrenador de velocistas kenianos que había viajado a los Juegos de Río, John Anzrah, fue fulminantemente expulsado de la delegación. El motivo, suplantar la personalidad de un atleta de dicha nacionalidad para pasar un control antidoping. De hecho, llegó a dar su propia muestra de orina y firmó todos los documentos requeridos.

“No podemos tolerar un comportamiento así”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Kenia, Kip Keino, tal y como recoge la ‘BBC‘. Esta fuente asegura que el atleta en cuestión es Ferguson Rotich, esperanza de medalla en la prueba de 800 metros que logró la clasificación para las semifinales tras quedar segundo en la serie 2.

El agente de Rotich asegura que éste le había dejado su acreditación a Anzrah para que pudiera tomar el desayuno gratis del que gozan los atletas en la Villa Olímpica. “Cuando los agentes antidopaje se lo encontraron, dieron por hecho que se trataba del atleta y que estaba esperando para hacer la prueba. El entrenador, por temor a ser descubierto, no explicó que no era el atleta, así que siguió fingiendo y pasó el examen”, cuenta una fuente de la federación keniana de atletismo.

Hace unos días, la delegación de Kenia ya tuvo que enviar de vuelta a su país a otro entrenador, Michael Rotich. Esta vez, la razón fue que éste pedía dinero a los periodistas a cambio de avisarles con anticipación de la posibilidad de un control antidopaje.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba