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Enséñame la pasta, Pedro

“Pedro de la Rosa no tiene hueco en Hispania Racing si no trae dinero. Necesitaría entre ocho y diez millones”. Así de claro se mostró José Ramón Carabante, dueño de la escudería española, en una entrevista a la Cadena Ser, en relación al fichaje del piloto catalán, actualmente sin equipo después de haber finalizado su […]


18 de noviembre de 2010 - Sportyou

Pedro de la Rosa no tiene hueco en Hispania Racing si no trae dinero. Necesitaría entre ocho y diez millones”. Así de claro se mostró José Ramón Carabante, dueño de la escudería española, en una entrevista a la Cadena Ser, en relación al fichaje del piloto catalán, actualmente sin equipo después de haber finalizado su trabajo como probador de Pirelli. El corredor catalán, que confirmó a Sportyou que antes de final de mes iba a tomar una decisión, vuelve a sonar en esta pretemporada de Fórmula 1 2011 para ocupar un asiento en el equipo con sede (teóricamente) en Murcia.

Sin embargo, los problemas económicos de Hispania están causándoles muchos problemas. A principios de esta semana, Toyota rompió unilateralmente el acuerdo que tenían con ellos por falta de pago, por lo que la entrada de dinero es fundamental para el mantenimiento de la escudería. De esta manera, se explica que Carabante le exija “entre ocho y diez millones” al ex piloto de Sauber para poder correr con ellos.

“Este año hemos tenido 45 millones de presupuesto, el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo,” afirma el empresario español. “Mejorar dos segundos por vuelta cuesta ocho millones”. “Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo. No podemos permitirnos un lujo así. Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante”, afirmó Carabante en la Cadena Ser, cuyas intención a medio plazo es que algún piloto español “se quede en la dirección técnica del equipo para 2012”, donde entraría Pedro de la Rosa.

Con respecto a la sede del equipo, Carabante explica que no hay nada concreto, aunque las obras del complejo de Murcia están comenzadas. “Está pendiente. Tenemos ofertas de Madrid y de Barcelona. Serían las mejores opciones. La sede logística nos gustaría tenerla en el centro de Europa”, afirmó. Esta iba a ser en Colonia, antigua sede de la extinta escudería Toyota.

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