SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

LaLiga Santander

Enrique Cerezo: «Al equipo le doy un ‘7’ por la temnporada»

Para el presidente rojiblanco la historia de Simeone puede seguir escribiéndose durante otra década más porque es el entrenador ideal para el Atlético de Madrid


12 de mayo de 2022 - Sportyou

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, cree que su equipo no ha estado tan mal como dicen las críticas y por eso «yo le pondría un ‘7’ de nota por esta temporada» dijo Cerezo en una entrevista que concedió a Radio Marca. El presidente hizo estas declaraciones al presentar la MadCup, que es una auténtica fiesta de fútbol base internacional de la mano de la Academia del club rojiblanco con la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Enrique Cerezo ha querido insistir y justificar la nota que le ha dado al equipo porque «es muy difícil lograr un récord histórico. En Europa no creo que haya muchos equipos que hayan conseguido 10 años consecutivos jugando la Champions League. Para nosotros es muy importante y fundamental para el equipo, un equipo que en los últimos 10 años ha hecho una carrera increíble de la mano de nuestro entrenador Cholo Simeone al que creo que aún le quedan otros 10 años porque Ha conseguido muchos éxitos y sobre todo mucha tranquilidad con un entrenador que vive, siente y está siempre con el Atlético de Madrid».

El presidente rojiblanco se ha extendido en las explicaciones sobre lo realizado por el equipo que dirige Simeone: «Siempre a principio de temporada digo que hay que quedar entre los tres primeros, hacer un magnífico papel en la Champions e intentar conseguir la Copa del Rey. Este año, para mucha gente que no ha sido una temporada, vamos a conseguir probablemente la tercera plaza, haber llegado a cuartos en Champions y haber sido eliminados en Copa contra la Real. Pero hemos estado ahí. Para nosotros lo que esperamos, es lo que siempre deseamos a principio de temporada. No hemos estado finos en defensa ni ha sido una temporada en la que hemos hecho muchos goles. Pero se ha cumplido. Campeón al final solo hay uno, subcampéon solo hay uno y sólo una tercera plaza. Insisto: yo le pondría un ‘7’ de nota al equipo. No está mal, ¿eh? Soy buen profesor ¿verdad?».

Ha querido defender al equipo de Simeone ante las críticas del juego realizado teniendo en cuanta la plantilla del Atlético de Madrid: «Aquí todos nos defendemos y todos atacamos y no hay ningún problema. Cada entrenador tiene su librillo. A nosotros el cuadernillo del maestrillo que tenemos nos ha ido bien durante 10 años y esperemos que siga así 10 más. Todo jugador que viene a nuestro equipo conoce bien cómo entrena y cómo quiere jugar Simeone. Nadie se puede extrañar de eso. Hay jugadores que tienen temporadas magníficas y otras grises. Ningún jugador puede estar 10 años jugando al ritmo que realmente le exige el entrenador o el equipo. Trabajar con un equipo humano es muy difícil y nosotros hemos conseguido a la persona que ha entendido a ese equipo humano, que lo entiende y lo seguirá entendiendo».

También ha hablado el presidente del Atlético de Madrid de Antoine Griezmann: «Tiene un futuro espléndido. Esta temporada, por las lesiones y problemas en las circunstancias deportivas, no ha sido lo que todos esperamos. Pero para mí es uno de los tres o cuatro mejores jugadores que hay en Europa. Y con lo difícil que es encontrar buenos jugadores no nos vamos a desprender jugadores imprescindibles para nosotros».

Durante la entrevista en Radio Marca, no ha podido falta la pregunta por el famoso pasillo que no le hizo el Atlético de Madrid, al campeón de LaLiga el Real Madrid: «El Madrid juega en su casa y es normal que se le haga el pasillo. Nosotros no hicimos el pasillo por una serie de circunstancias fuera del ámbito deportivo ya que se calentó mucho el tema. No queríamos tener ninguna enemistad ni de aficionados, ni de directivos, ni de jugadores. Es la primera vez que veo que cuando el Real Madrid salió en nuestro estadio no se le pitó».

Volver arriba