Archivo
12 de diciembre de 2018 12/12/18

Fútbol

Enrich, Luna y Silvestre, imputados por difundir un vídeo sexual

La pena de prisión para este tipo de delitos está entre los 2 y los 5 años según el Código Penal


8 de junio de 2018 - Sportyou

El juzgado de instrucción número uno de Eibar (Guipúzcoa) ha imputado a Sergi Enrich, jugador del Eibar, y a los jugadores del Levante Antonio Luna y del Alcorcón Eddy Silvestre por difundir un vídeo en el que mantienen relaciones consentidas con una chica que, sin embargo, les pidió expresamente que no la grabaran. 

La víctima pidió a Enrich y Luna que no fuera grabada y tras difundirse el vídeo en octubre de 2016, a través de las redes sociales, presentó una denuncia de los hechos. Los jugadores pidieron disculpas públicamente por lo sucedido.

Enrich y Luna pertenecían al conjunto armero cuando ocurrieron los hechos. En el vídeo, la víctima se da cuenta de que está siendo grabada y pide textualmente a los jugadores que “eso no”. No obstante, ambos jugadores continúan la grabación a pesar de la negativa de la víctima. Posteriormente, Enrich y Luna compartieron el vídeo con Eddy Silvestre, aunque no estuvo presente en el acto, y que es el presunto culpable de la difusión en redes sociales.

La pena de prisión es entre 2 y 5 años tras la modificación del Código Penal en 2015: se prohíbe grabar sin consentimiento, o difundir un vídeo aunque se haya grabado de mutuo acuerdo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba