Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Pilotos

Enganchón de Hamilton y Vettel por el ‘modo fiesta’ de Mercedes

"Estaba esperando a hacer una vuelta buena para borrarte esa sonrisa de la cara", le espetó el británico al alemán tras la pole de Australia


24 de marzo de 2018 - Sportyou

La superioridad con la que Lewis Hamilton marcó la primera pole de la temporada 2018 se debió, o eso se decía en el paddock de Melbourne, por un mapa motor de Mercedes con el que obtienen una intensa ventaja si así lo necesitan durante un corto momento de tiempo. Este mecanismo se ha venido a llamar ‘party mode’ o ‘modo fiesta’.

Cuestionados al respecto ambos en la rueda de prensa posterior, Hamilton negó que se guardase nada. Sebastian Vettel y el británico fueron cuestionados por esa diferencia de siete décimas entre ambos, y a qué se debió ese ‘subidón’ de Mercedes entre la Q2 y Q3. “He cometido unos pocos errores, pero mañana… En 2014 y 2016 hemos visto lo que puede pasar. Nosotros no tenemos el ‘party mode'”, respondía el de Ferrari, a lo que intervino el de Mercedes. “Usé el mismo modo desde la Q2 hasta el final de la Q3. No hay un botón ‘extra'”, se defendió.

“Entonces, ¿qué estabas haciendo hasta ese momento?”, le inquirió Vettel, sonriente, a lo que se reviró Hamilton, sarcástico: “Estaba esperando a conseguir una buena vuelta para borrarte esa sonrisa de la cara”. Y lo consiguió: Vettel se quedó bebiendo agua con el gesto torcido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba