SPORTYOU

Archivo
7 de junio de 2020 7/06/20

General

Enea Bastianini vence en San Marino

Enea Bastianini (Gresini Honda) ha vencido el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se ha celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Bastianini ha conseguido una peleada victoria en la última vuelta y recorta quince puntos sobre el liderato de Danny Kent (Leopard Racing). Miguel Oliveira (Red Bull KTM) ha finalizado en […]


13 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Enea Bastianini

Enea Bastianini (Gresini Honda) ha vencido el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se ha celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Bastianini ha conseguido una peleada victoria en la última vuelta y recorta quince puntos sobre el liderato de Danny Kent (Leopard Racing). Miguel Oliveira (Red Bull KTM) ha finalizado en segunda posición y Niccoló Antonelli (Ongetta Rivacold Honda) ha completado el podio.

Bastianini protagonizó una fulgurante salida imponiendo un ritmo que sólo las KTM de Brad Binder, Oliveira (Red Bull) y Romano Fenati (Sky) aguantaban. Un peleón Efrén Vázquez (Leopard Honda) era quinto y Kent se mantenía en un discreto séptimo, cerrando el grupo de cabeza.

En su remontada, Kent cometió una infracción de trazada (sobrepasando el piano en la curva 6 al acelerar) repetidas veces lo que le obligó a ceder una posición por sanción en carrera, lo que le dejaba a un mundo de la cabeza, y Vázquez caía en la vuelta 14, lo que filtraba el grupo de cabeza a cinco pilotos: los italianos Antonelli, Fenati y Bastianini, y las KTM de Oliveira y Binder. Kent recuperaba la posición cedida y escapaba magistralmente del segundo grupo rodando sexto en solitario a tres segundos del grupo de cabeza. La técnica de carrera del líder, aguantando detrás de cabeza de carrera antes de atacar, le salió mal esta vez.

Finalmente, la bella pelea que Oliveira, Antonelli y Bastianini ofrecieron en las dos últimas vueltas se saldó con la victoria de Enea Bastianini, que celebró la victoria tiñendo su pelo con los colores de la bandera italiana, tal y como lo hizo Valentino Rossi en 125 cuando el mismo Bastianini contaba con apenas un año de edad. Fenati, cuarto, ofreció otro resultado que roza la decepción. Kent, sexto final, pierde quince puntos en su liderato. Isaac Viñales (RBA KTM), el mejor español, noveno. Un mal día para el motociclismo español en la categoría pequeña.

La nota negativa, la caída entre Juanfran Guevara que ha arrastrado a Jorge Martín, los dos pilotos del Mapfre Mahindra que ya han tenido problemas anteriormente y que presenta una delicada situación de convivencia en el box de Jorge Martínez “Aspar”, patrón del equipo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba