SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Opinión

Opinión

Endavant submarí, endavant


  • 04 de mayo
    de 2022
  • Iñaki Cano

Hay que felicitar al Villarreal CF por llegar hasta donde ha llegado otra vez. De nuevo 17 años después lo ha vuelto a hacer. Los niños de José Manuel Llaneza han humedecido los ojos de todos los villarrealenses. Los amarillos, eliminados por el Liverpool FC, hicieron temblar los cimientos del estadio de La Cerámica cuando empataron la eliminatoria. El salto y el grito de los 25.000 que estaban en el campo y el eco contagió a los 25.000 que estaban por las calles y los bares de Vila-Real soñando con ir a París.

No ha podido ser, pero los ‘nens grocs’ de La Cerámica han dejado una huella inolvidable y ejemplar s nuevas generaciones de jugadores y aficionados que seguirán aplaudiendo a los que peleen por el equipo de su pueblo. Desde la regional del fútbol castellonense hasta la semifinal de la Champions League. Desde el barro hasta el césped inmaculado de La Cerámica. Desde 1923 hasta 2022 son 99 años de historia de un equipo de pueblo que se ha codeado con los más ricos y grandes clubes europeos que ya saben donde está Vila-Real.

En Inglaterra, en la Premier y en toda Europa ya saben quienes son los hijos del ‘Club Atlético Foghetecaz:’ de Font, Gil, Herrero, Teuler, Catalá, Zaragoza y de un larguísimo etcétera que ha terminado heredando Fernando Roig, presidente del actual Villarreal que en su centenario seguramente lo celebrará con un título europeo, otro más, que le debe el fútbol a los ‘groguets’. Una final de la Champions que ya se les fue por un maldito penalti fallado frente al Arsenal y otro no señalado a Lo Celso, frente al Liverpool.

Hoy más que nunca el himno del Villarreal dice toda la verdad de lo que se siente en las calles del pueblo y en las gradas de la Cerámica. Es tiempo de aplaudir a los jugadores, a los aficionados, a los directivos, a los villarrealense que son animadores con ilusión por un equipo llevan en el corazón. Por eso: ¡Canteu penyes!! Canta aficció!!Endavant, a triomfar, a guanyar Villarreal! ¡Endavant submarí, endavant!

Volver arriba