Archivo
23 de mayo de 2018 23/05/18

Fútbol

Encuentro Umtiti-Bartomeu durante el Barça-Olympique femenino

El club quiere renovar cuanto antes al central francés para evitar tentaciones de equipos como Manchester United o PSG, que están al acecho


29 de marzo de 2018 - Sportyou

La presencia de Samuel Umtiti, Jasper Cillessen y Ernesto Valverde en la grada del Mini Estadi provocó cierto revuelo durante el Olympique de Lyon-Barcelona femenino, que acabó con victoria de las francesas y eliminación de las blaugrana de la Champions.

La situación propició un encuentro entre el central francés y Josep Maria Bartomeu, unos días después de que el propio jugador se mostrara un tanto enigmático a la hora de referirse a su renovación con el Barcelona.

Umtiti tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, pero el club quiere mejorar su contrato para evitar tentaciones externas. Equipos como el PSG o el Manchester United se han interesado por su situación, y están dispuestos a considerar su fichaje el próximo verano. Umtiti es una pieza clave en la plantilla del Barcelona, toda vez que, además, Piqué poco a poco irá perdiendo minutos conforme pase el tiempo.

Umtiti disfrutó del partido como uno más. Mantiene una estrecha relación con el Olympique, su anterior equipo, y de hecho saludó efusivamente a Jean Michel Aulas, que estaba presente también en el palco. El defensa vio el encuentro junto a los miembros de la plantilla antes citados, además de Guillermo Amor, director de relaciones institucionales, o Pep Segura, director deportivo, en una grada en la que también estaban algunas jugadoras de la plantilla femenina, como Leila Ouahabi, lesionada y que no pudo ayudar a su equipo a intentar la clasificación para cuartos de la Champions. Aunque no se llenó el Mini, los 12.178 espectadores que vieron el partido ya ha marcado un nuevo récord de asistencia a un partido del equipo femenino para el club catalán.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba