SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Opinión

Opinión

En sus ‘Marcas’


  • 12 de enero
    de 2009
  • Carlos Carrión

No entendí, la verdad, la columna de Alfredo Relaño el viernes 9 de Enero en ‘As’. O, mejor dicho, no la entendí a la primera. Reconozco que, cuando se juega al ajedrez como los grandes maestros, y Relaño lo es, seguir las partidas, no digo ya jugarlas, es extremadamente complicado.

Pero como después de las Navidades, probablemente por el subidón de azúcar del turrón y los polvorones, me siento capaz de casi todo (menos de adelgazar), ahí va una partida nueva. Capablanca con negras.

Primer movimiento: ‘As’ está, según los últimos datos de difusión, a sólo 60.000 ejemplares de MARCA.

Segundo movimiento: según dicen las encuestas de los gurús que manejan presidentes y ex presidentes del Real Madrid, ‘As’ nos influye mucho más a los madridistas que ‘Marca’.

Tercer movimiento: Alejandro Elortegui, dircom del Real Madrid.

Cuarto movimiento: Cristiano Ronaldo habría llegado a un acuerdo para fichar en 2010 por el Real Madrid, de la mano de Florentino Pérez.

Quinto movimiento: Alfredo Relaño pide el adelanto de elecciones a junio porque, cito textualmente, “haga lo que haga, Calderón no será un presidente legitimado hasta que borre de su gestión esas sombras.Y conste que para mí lo ha hecho bien”.

Sexto movimiento: última de ‘Marca’ del domingo 11 de Enero de 2009, ‘La Cara’ de la página de Miguel Serrano, en la que se apunta de forma sutil que Messi podría fichar por el Real Madrid, pero no ahora ni con este presidente, con el argumento de que ha nacido para jugar en el Real Madrid, cita textual de la famosa presentación en el Bernabéu del ya mítico Zidane.

Como se presume una partida larga, y son previsibles movimientos geniales dada la extraordinaria capacidad de los jugadores, propongo que la sigamos juntos, en tiempo real, tal y como suceda. Por entregas. Hay demasiado en juego como para que ninguna de las partes ofrezca tablas. Y, qué curioso, creo que es la única solución de la partida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba