SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

MLS

En Orlando City se avecinan vientos de cambio en la plantilla

La campaña de orlando city en la temporada 2016 estuvo muy lejos de lo que se pronosticó en marzo, cuando comenzó el torneo. Las lesiones, los malos resultados, despidos, malas contrataciones y el deslucido juego es el balance que deja la nueva eliminación de los Playoff. Algunos lo llaman como un año desperdiciado. El campeonato […]


18 de octubre de 2016 - Sportyou

carlos-rivasLa campaña de orlando city en la temporada 2016 estuvo muy lejos de lo que se pronosticó en marzo, cuando comenzó el torneo. Las lesiones, los malos resultados, despidos, malas contrataciones y el deslucido juego es el balance que deja la nueva eliminación de los Playoff. Algunos lo llaman como un año desperdiciado.

El campeonato inició con Adrian Heath en el banco, pero los malos resultados lo llevaron a dejar el equipo y en su reemplazo llegó Jason Kreis. El nuevo estratega tuvo que sortear con varios inconvenientes, además de buscar replantear la situación del equipo. No fue fácil pues mientras se hacía un análisis de la plantilla, se tenía que pelear por no quedar eliminados. Al final, la eliminación no tuvo revés.

En la evaluación del equipo se tuvieron en cuenta varios factores y en esos aspectos, algunos nombres quedaron en carpeta para un análisis más profundo. Jugadores como Pedro Ribeiro, Rafael Ramos, Crisitian Higuita y Carlos Rivas fueron quienes tuvieron un minucioso seguimiento. A algunos de ellos les dan el aval de poder seguir en el equipo, las lesiones que tuvieron. Pero en otros, parece que la salida del equipo es inminente.

Entre los lesionados y que no pudieron estar a tope con el equipo se encuentran Ribeiro e Higuita. El primero no estuvo al 100% después de una cirugía de espalda que tuvo. Mientras que el colombiano no pudo volver a jugar por un problema físico. En el momento que sufrió la lesión, Higuita era considerado el mejor hombre de Orlando City en cancha.

Entre tanto, la situación de Ramos y Rivas es diferente. En el terreno no se vio lo que se esperaba de ellos, especialmente de Carlos Rivas, quien llegó al club como jugador franquicia joven. Con Heath, Rivas jugó 11 partidos para un total de 311 minutos. Como titular comenzó dos veces y consiguió un gol. Su posición era de volante extremo.

Con la llegada de Kreis, el puesto cambió. Rivas pasó a ser segundo delantero, acompañando a Cyle Larin. Allí aportó más al equipo, fueron dos goles y tres asistencias. Además estuvo en siete partidos y acumuló 323 minutos, mucho más que en la era de Heath, si se tiene en cuenta el número de partidos. Al parecer, los últimos juegos podrían darle al colombiano otra oportunidad.

Entre tanto, Ramos comenzó como lateral derecho, pero sus partidos no fueron los mejores. Siempre se vio superado por los rivales y con muchos problemas de posicionamiento en el campo. A pesar que se le dio la oportunidad, este no respondió y fue siendo marginado poco a poco, hasta que una lesión en el muslo lo sacó por completo de la titular.  Ahora se espera la decisión del cuerpo técnico, pero podría ser uno de los hombres que abandone el equipo de la Florida.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba