SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

MLS

En marcha las semifinales del Amway Canadian Championship

Sebastian Giovinco, estrella de Toronto FC

El Amway Canadian Championship -se llama así en la actualidad por razones de patrocinio- es un torneo anual que determina el equipo que representará a Canadá en la Concacaf Liga Campeones, y que además adjudica el máximo trofeo de fútbol profesional del país, la Copa Voyageurs. Organizado a la par por la Concacaf y la […]


1 de junio de 2016 - Sportyou

Sebastian Giovinco, estrella de Toronto FC

El Amway Canadian Championship -se llama así en la actualidad por razones de patrocinio- es un torneo anual que determina el equipo que representará a Canadá en la Concacaf Liga Campeones, y que además adjudica el máximo trofeo de fútbol profesional del país, la Copa Voyageurs. Organizado a la par por la Concacaf y la Asociación Canadiense de Fútbol, el torneo se inauguró en el año 2008 y determina qué equipo canadiense se clasifica para la Liga de Campeones de la Concacaf en el curso siguiente. Los equipos participantes en la competición son los clubes canadienses que participan en las ligas profesionales de los Estados Unidos, en este caso, la Major League Soccer y la North American Soccer League. La competición se encuentra en sus semifinales, y hoy tendrá los dos enfrentamientos de los choques de ida:

Toronto FC vs Montreal Impact (ida, 1 de junio, vuelta, 8 de junio)

Es la eliminatoria estrella de este Canadian Championship, y la que enfrenta a dos de los equipos con más potencial de esta Major League Soccer. Cierto que Toronto puede tener la baja de Sebastian Giovincoaún no está confirmada-, lo que sumado a la ausencia segura de Jozy Altidoreque también se perderá la Copa América Centenario– provocará que veamos a un Toronto FC bastante mermado, lo que podría ser aprovechado por un Montreal Impact que con Drogba e Ignacio Piatti muy enchufados están marcando la diferencia.

Ottawa Fury vs Vancouver Whitecaps (ida, 1 de junio, vuelta, 8 de junio)

A priori, Vancouver Whitecaps es quien más fácil lo tiene, ya que se enfrenta a Ottawa Fury, club que milita en la NASL, y el club de menor categoría de los tres que están en las semifinales de la competición. Cierto es que el conjunto canadiense, el curso pasado fue líder tras acabar la temporada regular de la NASL, aunque perdieran la final frente al New York Cosmos de Senna y Raúl. Enfrente, Vancouver está ofreciendo un buen rendimiento, y sin duda es uno de los equipos más equilibrados de toda la liga norteamericana.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba