SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

LaLiga Santander

LaLiga se jugará a partir de las 19:30 de lunes a viernes

Todos los días de la semana habrá fútbol en España si el magistrado Andrés Sánchez Magro, así lo sanciona tras el acuerdo entre Tebas, Rubiales y el CSD


17 de mayo de 2020 - Sportyou

Tal y como anunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, LaLiga se jugará todos los días de la semana. De Lunes a Viernes se jugarán los partidos desde las 19.30 horas y los fines de semana, se adelantarán los horarios en el norte de España y se podrán jugar partidos a las 23.00 horas en el sur. Los horarios de las once jornadas que restan para la conclusión del campeonato se irán adaptando dependiendo del clima en los diferentes territorios.

Siguen manteniendo las fechas de mediados del mes de junio para el regreso de LaLiga y respetando las 72 horas entre partido y partido se jugarán todos los días de la semana, lunes incluidos y dependiendo de las zonas del país habrá partidos desde las 18.00 horas hasta las 23.00. Según publica el diario AS, el magistrado Andrés Sánchez Magro, tendrá que sancionarlo en el Juzgado Número 12 de lo Mercantil. Porque fue en sede judicial donde Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acudieron en agosto del año 2019 para resolver el problema del partido de los lunes. Entonces el magistrado autorizó el fútbol los viernes, pero no los lunes. Aquella sentencia cautelar ahora podría ser retocada para ganarle tiempo al tiempo con motivo de la crisis del COVID-19 y se podrá jugar los lunes.

Los dos presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas se han aplicado el Código de Buena Conducta que firmaron ante Irene Lozano y juntos ‘discutirán’ en la Comisión de Seguimiento el calendario y los horarios del reinicio de LaLiga. En principio, permitiéndose jugar los lunes, LaLiga podría terminar en tiempo para poder seguir jugando la Champions League. Jugando cada 72 horas pero todos los días de la semana se cerraría el 29 de julio y a partir del 2 de agosto se disputaría un final exprés de la Champions y la Europa League. Las final de la Champions está previsto por la UEFA que se juegue en Estambul el día 2 de agosto del 2020 si la pandemia no lo impide.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba