SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Premier League

En la Premier se prohibirán las celebraciones en grupo

Los goles no se podrán festejar con todo el equipo abrazado ni se permitirá escupir al césped y se autorizarán cinco cambios en vez de tres como ahora


7 de mayo de 2020 - Sportyou

El próximo domingo, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará los siguientes pasos para el confinamiento de Reino Unido y tras ello, el mismo lunes 11, la FA, el organismo que rige el fútbol inglés, se reunirá con los 20 clubes de la Premier League para adoptar las medidas de cara a la vuelta de la competición.

Según revela el diario ‘The Telegraph’, algunas de las nuevas normas que se plantea, además de las de posiblemente reducir la duración de los partidos y permitir cinco cambios en lugar de tres, hay otras más directamente ligadas a la higiene y el contacto.

Una de ellas es prohibir escupir, gesto habitual de los jugadores durante los partidos, o la de no intercambiar camisetas con rivales al término de los encuentros, una tradición. Por otro lado, la Premier League pretende que la celebración de los goles se realice de manera individual, sin abrazos y manteniendo la distancia entre jugadores.

Por el momento, con el coronavirus aún haciendo mella en Reino Unido, no se ha puesto sobre la mesa una fecha de regreso del fútbol.

Temas relacionados:
Volver arriba