SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

CSY

En la cantera manda Toril

Florentino le dio estos poderes en su renovación el pasado verano · Sportyou desvela el organigrama de la Fábrica, en la que se ha reubicado Zidane En la cantera manda Toril ‘Yo soy manager general del primer equipo’, sentenció José Mourinho cuando se le preguntó recientemente por un asunto relacionado con la cantera. Y no […]


1 de noviembre de 2012 Iñaki Cano - Sportyou

Florentino le dio estos poderes en su renovación el pasado verano · Sportyou desvela el organigrama de la Fábrica, en la que se ha reubicado Zidane

En la cantera manda Toril

Organigrama de la cantera del Real Madrid

‘Yo soy manager general del primer equipo’, sentenció José Mourinho cuando se le preguntó recientemente por un asunto relacionado con la cantera. Y no mintió el técnico del Real Madrid. Según ha podido saber Sportyou, las competencias del entrenador del primer equipo están limitadas en el papel (aunque pueda tomar decisiones al respecto ya que cuenta con el consentimiento del presidente). Así se constata en el organigrama de la cantera que desvelamos. Florentino Pérez renovó a Alberto Toril como máximo responsable del Real Madrid-Castilla por el ascenso a Segunda división hasta 2015 (al parecer sin el conocimiento-consentimiento de Mourinho) y también le entregó otra competencia, el control de la Fábrica.Toril es el encargado de supervisar, diseñar y desarrollar todos los sistema de juego que emplean los equipos de la cantera. De ahí que el entrenador portugués divulgue a los cuatro vientos la autonomía de Toril, que él entiende como perjudicial para el primer equipo. Éste es el motivo de los continuos enfrentamientos entre Mourinho y Toril, cuyo episodio más desagradable se ha vivido este martes pasado.

Atendiento al organigrama, el máximo responsable del fútbol es Miguel Pardeza, que aparece como director, mientras que Ramón Martínez ostenta el cargo de subdirector de fútbol. A continuación figura Toril, que aglutina los cargos de entrenador del Real Madrid Castilla y responsable de la formación de todos los chavales. O lo que es lo mismo: el responsable de toda la cantera. A su lado trabajan Paco De Gracia (responsable de captación), Carmelo Zubiaur (responsable de integración) y Zinedine Zidane (responsable de tecnificación). Resulta llamativa la incorporación física y constante de Zizou en las últimas semanas a raíz de la ‘ruptura’ con Mourinho. El francés se siente liberado del corsé del primer equipo, ha recuperado la sonrisa y su taquilla se abre a diario cuando antes permanecía cerrada permanentemente. Cada tarde entrena a grupos de las distintas categorías.

Las últimas declaraciones de Mourinho cargando contra Toril y la cantera han caído como una losa en el equipo de trabajo de las categorías inferiores, cuyos miembros no entienden el ataque del entrenador del Real Madrid. Para no echar más leña al fuego han aconsejado no hacer declaraciones a todos los que trabajan en la Fábrica a la espera de que se apague el incendio. Una decisión que no compartan los responsables de la cantera, hartos de los desplantes de Mourinho por su manera de convivir en Valdebebas. La comunicación entre el manager el primer equipo y Toril es nula y así es el modus operandi para pedir jugadores de la cantera: Mourinho traslada su petición a Karanka. Karanka se pone en contacto con Ramón Martínez. Y Ramón Martínez se lo dice a Toril.

Pero la realidad está así

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba