SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

LaLiga Santander

En Italia investigan el examen de Luis Suárez

Las autoridades italianas sospechan que las preguntas e incluso sus puntuaciones fueron pactadas de antemano para conseguir la nacionalización


22 de septiembre de 2020 - Sportyou

Luis Suárez, delantero uruguayo, sigue dando que hablar, después de que la policía italiana esté investigando posibles irregularidades en el examen de italiano que el delantero uruguayo completó para nacionalizarse cuando todo apuntaba que ficharía por la Juventus.

Es la penúltima noticia de Luis Suárez que ha saltado en las últimas horas porque antes ya estaba en el candelero buscando salir del Barça y una vez conseguida la libertad y el pacto con el FC Barcelona, el club le pone trabas para fichar por el Atlético de Madrid. En todo éste lío aparece en la mañana del martes la noticia que informa la actuación de las autoridades financieras del país transalpino que sospechan que las preguntas y las notas finales fueron pactadas antes del viaje de Suárez a Perugia, donde completó el examen para obtener la ciudadanía y así poder facilitar su llegada a la Juventus que finalmente no cuajó.

Los investigadores están recopilando información y documentación en la universidad de la capital de Umbría que demostraría que las preguntas fueron pactadas previamente y que incluso las puntuaciones habían sido asignadas de antemano.

Las autoridades italianas emitieron un comunicado firmado por el fiscal Raffaele Cantone en el que explica que “de las investigaciones se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”.

La prensa italiana ha comenzado a publicar algunos detalles de la investigación y han salido a la luz parte de las escuchas de la Guardia di Finanza y de la Fiscalía de Perugia sobre el examen de italiano que le hicieron a Luis Suárez en la Universidad para Extranjeros de Perugia. La Gazzetta dello Sport publica una parte en la que se escuchan a los examinadores: “No debería, pero aprobará porque un sueldo de 10 millones por temporada no lo puede perder por no tener el carnet B1. No sabe conjugar los verbos y habla con el infinito. Pero mira que lo hemos encaminado bien y está memorizando parte del examen. Tiene que aprobar porque si suspende nos harán atentados… mi miedo es que los periodistas le hagan dos preguntas y él se derrumbe”. Otro de los examinadores señala que Suarez no sabe pronunciar ni una sola palabra y otro de los profesores le contesta: “Tu dime que nota le pongo y ya está”. Finalmente en la grabación de la policía se escucha como le dicen al examinador que sea todo un tres que es lo que ha quedado con la rectora de la Universidad de Perugia: “Pon todos 3 que es lo que hablé con la rectora ayer. Esa es la línea”.

Volver arriba