SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Opinión

Opinión

En enero se volverá a intentar de nuevo


  • 05 de septiembre
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Cerró el mercado de verano. A las doce de la medianoche del dos de septiembre, echó el cierre. Al final, ni Paul Pogba al Real Madrid ni Neymar Jr. al FC Barcelona ni Rodrigo al Atlético de Madrid. Todo se ha quedado tal y como estaba. Resignación y risas, muchas risas, porque hemos presenciado un auténtico culebrón -el de Neymar-, que ha terminado entre la hilaridad y la incredulidad.

Yo creo que escribí en este mismo foro, hace unas cuantas semanas, que si se ponía a tiro, el Madrid debería ir a saco a fichar a Neymar. Era una jugada perfecta, porque no sólo te reforzabas con un jugador determinante, sino que además dabas un golpe mortal de necesidad a tu rival en la línea de flotación. Las circunstancias no se juntaron y, finalmente, el Real Madrid no pudo culminar un fichaje que hubiese sido muchísimo más tremendo que el de Luis Figo hace diecinueve años. Estoy convencido de que Florentino Pérez deseaba acometer la operación, pero Zinedine Zidane sólo tenía ojos para Pogba y su única prioridad era y es el centrocampista del Manchester United. El club inglés se negó a negociar y cuando lo hizo, pidió una millonada. Imposible el acuerdo: el Madrid volverá a intentarlo en enero. Si en enero no pudiese ser Pogba por lo que sea, el Madrid deberá fichar a un centrocampista.

Ahora ha tenido la oportunidad de contratar a Van de Beek, a Eriksen, o a Bruno Fernandes, sobre todo este último estuvo en la rampa de salida toda la jornada del lunes 2 de septiembre de 2019. Porque el Madrid, con Casemiro, Kroos, Modric y Valverde como centrocampistas natos puede tener problemas. Ojalá me equivoque, pero que no se constipe Casemiro o sufra un percance cualquiera de los otros.

Y si no puede ser en enero, se intentará durante el verano que viene. Siempre llega una nueva ventana de fichajes. Aunque los que interesaban hace tres días lo mismo ya no interesan dentro de cuatro meses o dentro de un año.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba