SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Fútbol

En el fútbol no profesional no habrá descensos pero sí ascensos

La Segunda Pro se pospone hasta la temporada 2021/22 para que así todos los equipos no profesionales tengan las mismas oportunidades y condiciones


6 de mayo de 2020 - Sportyou

El fútbol no profesional definitivamente baja el cierre pero lo deja entreabierto para los partidos del ‘playoff-express’ de ascenso a Segunda y Segunda B, que se jugará en forma de concentración en campo neutral. Al no haber esta temporada descensos, la categoría de la Segunda División B, podría tener hasta 100 equipos donde algunos de ellos en la temporada 2021-22 pasarán a formar parte de la Segunda Pro según ha querido la RFEF para que todos los equipos a lo largo de la próxima campaña compitan en igualdad de condiciones.

La Segunda Pro es un proyecto que tiene forma para la temporada 2021/22 que por lo tanto se ha retrasado un año y esta categoría estará por encima de la Segunda B y estará formada por dos grupos. Así se lo ha informado Luis Rubiales a los presidentes de las diferentes territoriales del fútbol español. Estas decisiones se harán oficiales junto con el final de la temporada, en la próxima Junta Directiva del viernes 6 de mayo del 2020.

La idea de la RFEF si Sanidad se lo permite, es que las fases de ascenso se jueguen en San Pedro del Pinatar (Murcia) estando los equipos todos concentrados en el mismo hotel. Esta fase de ascenso a Segunda División, la jugarían los cuatro primeros equipos de cada grupo de Segunda B. Por lo tanto Los cuatro primeros, Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena se enfrentarán entre ellos tras un sorteo y los dos ganadores ascenderán a Segunda A mientras que los perdedores, tendrán una segunda oportunidad para ascender tras eliminatorias de segundos, terceros y cuartos. Los segundos UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella contra los cuartos, Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano. Los tercer clasificados, Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz se enfrentarán entre sí y los diferentes vencedores pasarán a semifinales donde también entrarán los dos líderes que perdieron las eliminatorias de los campeones de grupo. De los cuatro vencedores que lleguen a la final, sólo dos ascenderán a Segunda A.

Los ascensos de Tercera a la Segunda B, según ha informado la Cadena SER, A diferencia de la Segunda B, no se decidirán con partidos entre equipos de todos los grupos sino entre los cuatro primeros de cada grupo y también será en una sede neutral en una misma Comunidad Autónoma a la que pertenezca el grupo. Los cruces serán: primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Esto dejaría los siguientes enfrentamientos en la primera ronda:

Grupo I: Compostela-Barco y Ourense-Arosa
Grupo II: Lealtad Villaviciosa-Caudal Deportivo y Llanera-Covadonga
Grupo III: Laredo-Tropezón y RS Gimnástica-Rayo Cantabria
Grupo IV: Portugalete-CD Basconia y Sestao River-CD Vitoria
Grupo V: CE L’Hospitalet-CE Europa y UE Sant Andreu-Terrassa
Grupo VI: Alcoyano-Villarreal C y UD Alzira-Atzeneta UE
Grupo VII: Navalcarnero-Alcalá y Adarve-Alcorcón B
Grupo VIII: Zamora-Numancia B y Gimnástica Segoviana-Arandina CF
Grupo IX: Linares-Real Jaén y El Ejido 2012-CF Motril
Grupo X: Betis Deportivo-CD Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez
Grupo XI: UD Poblense-CE Felanitx y Ibiza Islas Pitiusas-Mallorca B
Grupo XII: SD Tenisca-UD San Fernando y UD Tamaraceite-CD Marino
Grupo XIII:CF Lorca Deportiva-Real Murcia Imperial y Atlético Pulpileño-Mar Menor CF
Grupo XIV: Villanovense-Extremadura UD B y CD Coria-CP Cacereño
Grupo XV: UD Mutilvera-CD Pamplona y AD San Juan-Beti Kozkor Ke
Grupo XVI:SD Logroñés-CD Arnedo y CD Varea-Casalarreina CF
Grupo XVII: SD Tarazona-Deportivo Aragón y CD Teruel-CD Brea
Grupo XVIII: UD Socuéllamos-CD Guadalajara y CD Quintanar del Rey-CD Toledo

Temas relacionados: , ,
Volver arriba