SPORTYOU

Archivo
17 de julio de 2019 17/07/19

Fórmula 1

Así hemos contado los entrenamientos libres del GP de Australia en directo

Nico Rosberg ha sido el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El alemán ha superado a su compañero Lewis Hamilton, en una jornada muy completa para Mercedes. Así lo hemos contado en directo: 8:00h. Final de la sesión Se acaba la actividad en psita. […]


13 de marzo de 2015 - Sportyou


Nico Rosberg ha sido el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El alemán ha superado a su compañero Lewis Hamilton, en una jornada muy completa para Mercedes. Así lo hemos contado en directo:

8:00h. Final de la sesión

Se acaba la actividad en psita. Nico Rosberg el más rápido de nuevo, seguido por Lewis Hamilton.

7:55h. Se acaba el día para Button, que ha vuelto a boxes tras realizar su ensayo de carrera. 21 vueltas para el de McLaren.

7:50h. Ensayos de carrera para todos los que están en pista. Rosberg se despedirá del día con el mejor tiempo tanto en la FP1 como en la FP2.

7:40h. Mientras los coches están en pista, llegan noticias desde la Corte Suprema de Victoria: la resolución del caso de Sauber se resolverá el sábado a las 9:30h (hora australiana):

7:35h. Todos los pilotos están realizando ya ensayos de carrera. ‘Top ten’ a falta de 25 minutos:

1º Rosberg
2º Hamilton
3º Vettel
4º Räikkönen
5º Bottas
6º Kvyat
7º Sainz
8º Maldonado
9º Grosjean
10º Hülkenberg

7:25h. Gran rendimiento de Vettel en esta primera jornada. El alemán es, de momento, tercero.

7:15h. Rosberg pulveriza el crono

El alemmán, que ya está en simulación de Q3, marca un 1:27.697. Su compañero Hamilton le sigue inmediatamente después: 1:27.797.

7:12h. Pese a alguna salida de pista, Sainz es de momento más competitivo que su compañero Verstappen, aunque el holandés aún no ha montado el neumático blando.

7:08h. Ericsson va con un neumático torcido porque se le ha roto la suspensión.

7:05h. Vettel, Räikkönen, Rosberg y Pérez ya han montado los neumáticos blandos.

6:53h. Bandera verde en pista, se reanuda la sesión.

6:47h. Accidente de Magnussen

El danés se ha salido en el sector 7 del circuito e impacta contra el muro. Bandera roja en pista.

6:40h. Red Bull anuncia que Ricciardo no saldrá porque se han visto obligados a cambiar el motor, mientras que Williams hace lo propio con Massa que tampoco saldrá.

6:35h. Ericsson sale a pista a dar sus primeras vueltas de esta temporada tras quedarse inédito Sauber en la FP1. El sainete de la escudería suiza no ha acabado: los abogados de Monisha Kaltenborn y Giedo Van der Garde volverán a verse las caras en próximas horas, ya que han pedido cárcel para la dirigente y el embargo de las piezas de los coches.

6:30h. Arranca la FP2

Los Manor no estarán de nuevo en pista debido a esos problemas de software que arrastran desde el jueves. Sebastian Vettel ha marcado el primer mejor crono: 1:29.801.

4:00h. Final de la sesión

Nico Rosberg encabeza la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres. Volvemos en los segundos a partir de las 6:30h. Hamilton ha sido segundo, Bottas tercero y Carlos Sainz, brillante, en cuarta plaza y 31 vueltas, el más trabajador de la sesión. Así han quedado los diez primeros (cortesía de la escudería Williams):

3:55h. Los McLaren no salen a pista más por un problema con la unidad de potencia. Button y Magnussen se han quedado con apenas seis y siete vueltas respectivamente, con la 14ª y 15ª plaza.

3:45h. Una avería en el turbo ha obligado a Grosjean a quedarse en boxes durante todo lo que llevamos de sesión. Va a intentar salir para los últimos diez minutos de sesión.

3:40h. Bottas se coloca tercero, con 1:30.748.

3:30h. Susto de Ricciardo

El australiano ha perdido tracción en la pista, que está muy sucia, y ha tenido un trompo sin mayores consecuencias. Rosberg sigue al frente, con Hamilton segundo y Sainz tercero.

3:20h. En Sauber los pilotos titulares -o al menos los inscritos- Nasr y Ericsson están en el box con cara de pocos amigos, con el mono puesto. Situación crítica para el equipo suizo.

3:15h. Hamilton se queda a menos de media décima del tiempo de Rosberg. Los Mercedes marcan la pauta.

3:00h. Rosberg manda

El subcampeón al frente en la primera media hora. Rosberg ha marcado 1:29.557, casi dos segundos más rápido que Vettel que es segundo y Räikkönen tercero. Sainz ha brillado en este primer stint de los libres: es cuarto.

2:50h. Los Manor no salen a pista por problemas con el software del monoplaza. Roberto Merhi y Will Stevens están vestidos con ropa de calle en el box.

2:45h. El ‘vodevil’ de Sauber torna en momentos surrealistas. Van der Garde ha estado en el box de Sauber con el mono puesto, pero nadie le hace caso. Mientras, Ericsson y Nasr están metidos en el coche, pero no salen a pista por miedo a que eso sea prueba suficiente para que un juez ordene el ‘secuestro’ de sus piezas.

2:30h. ¡Arranca la temporada 2015 de F1!

La acción ya está en marcha en Melbourne con los primeros libres del GP de Australia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba