El empujón de Miller a Bautista se zanja con una multa

El piloto español no pidió más castigo hacia su rival, e incluso se mostró comprensivo por el "calentón" del momento
7 de mayo de 2017 - Sportyou
Jack Miller y Álvaro Bautista dieron con sus huesos en el suelo durante la carrera del GP de España de MotoGP, y la reacción del australiano fue empujar al piloto castellanomanchego y darle una patada a su moto. La acción, que obviamente fue investigada por los comisarios, se resolvió con una multa de sólo 1.000 euros.
Incidente entre Miller y Bautista. El australiano empuja a Bautista en un gesto poco deportivo. #SpanishGP pic.twitter.com/A6Pie5a5Kq
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) May 7, 2017
El australiano, que fue a disculparse al llegar al box, no será castigado con posiciones en parrilla o similar la próxima carrera, sino que con pagar esa cantidad queda zanjada la cuestión. En buena parte, la actitud comprensiva de Bautista ha ayudado a que Dirección de Carrera no actúe con más dureza. «Lo entiendo. Es un momento que le pilla caliente. Un empujón nunca es una buena imagen, pero comprendo que al final he sido yo el que se ha caído y le he dado», admitía el español. «Luego ha venido al ‘box’ y le he explicado que yo iba bien por la línea, pero que he perdido dirección. Lo ha entendido y me he pedido perdón por el empujón. Al final ha quedado todo en una acción que puede pasar. Me sabe mal caerme y, sobre todo, llevarme conmigo a otro compañero», señala, antes de admitir que más le duele la patada a la moto que el empujón en sí.
«Se entiende que pase con el calentón. No me lo he tomado a mal. Me ha parecido más feo el hecho de que le diera una patada a mi moto. La moto no tiene la culpa. Es una máquina que conduzco yo y eso me ha parecido más feo que el empujón», dijo.
Dirección de carrera ha sancionado a Miller con 1000 euros por la acción con Bautista. Al final reinó la paz. #SpanishGP pic.twitter.com/xSxKWvlx2q
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) May 7, 2017