SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Empate vibrante en Polonia y Rusia

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/06/12/empate-vibrante-entre-polonia-y-rusia-1-1.html#more-5086


12 de junio de 2012 - Sportyou

Partido vibrante entre las selecciones de Polonia y Rusia. Un empate con un marcador bajísimo (1-1) dado el ritmo frenético con el que se sucedían las ocasiones en sendos lados del terreno de juego. En la primera parte, el peligro polaco se sucedía sin descanso, intercalado con esporádicas llegadas de los rusos hasta el área que defendía Tyton. El primer aviso de Polonia se producía en el minuto seis, con una falta perfectamente botada por Lewandowski que no alcanzaron a rematar sus compañeros. Polonia se animaba, y comenzaba a cimentar un juego combinativo que generó peligro en severas ocasiones sin llegar a concluir en gol. Si lo hizo, sin embargo, una eléctrica jugada al primer toque que convirtió Polanski y que fue anulada por fuera de juego.

La conexión Arshavin – Dzagoev fue frenada durante la mayor parte de la primera mitad. Sin embargo, y a pesar de que las ocasiones se decantaban del lado polaco, de ellos nació el primer gol de los de Advocaat. A los 37 minutos, una falta que se encargó de colgar el capitán y que cabezeó a las redes el pichichi de la Euro, olvidado por la defensa polaca. Rusia se animó, y a los pocos minutos tuvo de nuevo la oportunidad de marcar, tras una jugada personal de Kerzhakov por la banda izquierda, que acabó en córner. El partido cambió, y los rusos se marcharon al descanso con algo más de mando sobre el terreno de juego.

El segundo acto dio comienzo con una marcha más en la aceleración del juego. Ritmo rápido, sin pausa, con un cuadro polaco que trataba de llegar sin frenos a la porteria de los de Advocaat, conscientes de que tenían por delante un mundo para revertir el resultado. Prueba de esa actitud ofensiva desenfrenada es la ocasión de la que gozaron en el primer minuto de la segunda parte: un majestuoso pase al hueco de Polanski al ’9′ Lewandowski que se escoró demasiado y no culminó. Los rusos también reaccionaron y el encuentro se convirtió en una batalla sin descanso por el gol en sendas áreas. El premio para Polonia llegaba en el 57, con un zurdazo del capitán Błaszczykowski desde el pico del área, directo a la escuadra del meta ruso que puso el 1 a 1 en el marcador.

Una segunda parte espléndida, con una incesante sucesión de ocasiones para ambos equipos y la permanente sensación de que en cualquier mínimo despiste de la pantalla podrías perderte parte del espectáculo. Una lucha por la victoria que perdió intensidad en el último tramo del partido debido al desgaste físico. Un empate en el marcador, merecido para Rusia, pero que sabe a poco para una Polonia con las ideas claras, que mantiene sus opciones de colarse en los cuartos de final.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba