SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

General

Empate muy macho entre España y Chile

Es el plus que te da ser campeón del Mundo o de Europa. Cuando todo el mundo te da por muerto llega la jugada que cambia la decoración y el resultado de un partido. España arrancó un empate en el último suspiro ante una imponente Chile, en un partido que tuvo poco de amistoso y […]


10 de septiembre de 2013 Julián Ávila - Sportyou


Es el plus que te da ser campeón del Mundo o de Europa. Cuando todo el mundo te da por muerto llega la jugada que cambia la decoración y el resultado de un partido. España arrancó un empate en el último suspiro ante una imponente Chile, en un partido que tuvo poco de amistoso y mucho de serio, aunque el resultado sólo sirviese para llenar el acta arbitral.

El arranque de Chile fue el esperado. Eléctrico. Desde el primer paso avisó a España que le esperaba un partido macho. Como el de antaño, aunque se tratase de una cita amistosa, que no existe cuando se cruzan estas selecciones. El huracán de presión chilena pilló a la campeona del mundo algo despistada. Y eso que estaba avisada por su entrenador. Dicho arreón inicial se transformó en un inesperado gol porque Sergio Ramos se quedó enganchado mientras el resto de compañeros levantaban la mano pidiendo posición antirreglamentaria de Vargas. No la había.

El reloj sólo había devorado cinco minutos y a España le tocaba remar. Con fuerza para sacudirse la presión del rival. Enseguida se hizo con el dominio del partido porque subió el tono de sus acciones mientras descendía el ímpetu de los chilenos. Empató Soldado en plena sesión de acoso en un centro preciso de Pedro. Y pudo dar la vuelta al partido con un centro chut de Cesc que devolvío el palo. Parecía más atado el partido cuando Vargas, en una buena acción se marchó de Albiol y puso por delante, de nuevo a Chile, a un minuto del descanso.

En la segunda parte, España nunca tuvo el control sobre el juego pero la casta le llevó a acorralar a Chile en los últimos cinco minutos cuando muchos pensaban en la derrota de la campeona del mundo. No fue así y en una acción de cabezonería Navas empató un partido que siempre fue muy complicado

Temas relacionados: , , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba