Archivo
18 de octubre de 2018 18/10/18

LaLiga Santander

Messi al rescate para rascar un punto ante un gran Athletic

El argentino fue suplente de inicio y Valverde tiró de él para salvar la situación y revertir el tanto de De Marcos


29 de septiembre de 2018 - Sportyou

Sufrido empate del Barça en casa ante el Athletic (1-1). Los de Valverde tuvieron que esperar al minuto 85 para igualar un partido que llevaba perdiendo desde el minuto 40. Tras la derrota en Butarque ante el Leganés en la jornada intersemanal, el equipo no estaba mostrando su mejor imagen ante un Camp Nou desesperado y expectante.

Sorprendía de inicio la suplencia de Busquets y de Leo Messi. Dos pilares imprescindibles para el juego del Barça cuya ausencia se notó desde el minuto uno. Estaba atascado el centro del campo azulgrana que sostenía Rakitic, junto a un Coutinho activo pero desacertado y un Arturo Vidal desaparecido.

Con problemas para conectar las líneas, los de Valverde se encontraron a un Athletic rápido y vertical que, además, estuvo muy certero en el trabajo defensivo. El premio al buen planteamiento de los de Berizzo llegó cuando se acercaba el ocaso de la primera parte. Un balón de Susaeta a por la derecha que mandaba De Marcos a la red.

Aún tuvieron más oportunidades los rojiblancos para ampliar la ventaja en el marcador pero en la segunda parte, a partir del minuto 55, las cosas cambiaron para el Barça. Messi salía al rescate. Aunque el Athetic mantuvo sus opciones con un Williams muy creativo aunque sin fortuna, los azulgranas encontraron en su rey el camino hacia los puntos.

Messi tomó los mandos del partido y desatascó la delantera que, hasta ese momento, había estado perdida en un laberinto. De él nació el gol de Munir que ponía las tablas definitivas en el marcador. Una jugada por la derecha del ’10’ que bien detuvo Unai Simón pero cuyo rechazo aprovechó el canterano hispano-marroquí.

De nuevo el palo se interpuso en el camino del argentino, que ya suma seis esta temporada. Aun así, volvió a actuar de salvador de un equipo con altibajos que ya acumula en liga dos empates y una derrota seguida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba