SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Fútbol

Emotivo mensaje de Pelé tras el fallecimiento de su «hermano»

Pele habla de Messi, Cristiano y Neymar

'O Rei' y Carlos Alberto no sólo compartieron la camiseta del combinado nacional sino también del Santos y del New York Cosmos del fútbol norteamericano


26 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, lamentó el fallecimiento de su compañero de selección y capitán, en el Mundial de 1970, Carlos Alberto. La ‘canarinha’ del 70 es considerada por ex jugadores, periodistas y conocedores, como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Pelé, a través de sus redes sociales, quiso expresar su sentir tras la noticia que se dio a conocer en las horas de la mañana. «Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano @Capita70. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro ‘Capitao'», escribió el mítico ex jugador de 76 años junto con una foto de él y su compañero abrazados y llorando.

Además de ser compañero de selección brasilera, los dos compartieron la camiseta del Santos de Brasil en las temporadas 1966 a 1974. Además del jugar juntos en el fútbol brasilero, compartieron equipo en el New York Cosmos del fútbol norteamericano de 1977 a 1980.

Los dos jugadores hicieron historia con la selección y en los clubes en los que jugaron. El recientemente lateral fallecido se caracterizaba por sus constantes subidas en ataque en velocidad y con mucha técnica. Carlos Alberto encarnaba al legítimo lateral brasilero.

Temas relacionados: ,
Volver arriba