SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

Fútbol

El futuro Mini Estadi se llamará ‘Estadi Johan Cruyff’

En el aniversario de la muerte del histórico ex jugador y ex entrenador holandés, el club ha anunciado diversos actos y decisiones para homenajearle


25 de marzo de 2017 - Sportyou

La figura de Johan Cruyff va a ser objeto de varios homenajes y conmemoraciones por parte del Barcelona. El presidente Josep María Bartomeu ha anunciado fundamentalmente tres decisiones de acuerdo con la familia:

– El nuevo estadio de la futura Ciudad Deportiva se llamará Estadi Johan Cruyff.
– El Museo del Barcelona contará con un espacio dedicado al mítico jugador holandés, y en él se podrá ver el Balón de Oro que ganó y una camiseta azulgrana, ambas donadas por la familia.
– El club y la familia solicitarán a la ciudad de Barcelona que la figura de Cruyff sea reconocida con un elemento urbanístico.
– Se colocará una estatua en el Camp Nou.

Además, con el título «Johan, contigo aprendimos a soñar», el Barcelona ha dedicado un vídeo en sus redes sociales a Johan Cruyff con motivo del primer aniversario de su muerte. En él, repasan no sólo la trayectoria futbolística del ‘Flaco’ como jugador y como entrenador, sino también la importancia que ha tenido para entender el club blaugrana hoy en día.

Temas relacionados: ,
Volver arriba