Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

General

Emotivas despedidas a Guardiola, Kanouté, Antonio López y Perea

La penúltima jornada de la Liga BBVA, última de la temporada en algunos estadios, tuvo además de la emoción de los goles la de algunas despedidas conmovedoras. Por ejemplo, la que se vivió en el Camp Nou, que homenajeó a Guardiola por todo lo grande. Hubo pasillo de los jugadores al técnico de los 13 […]


5 de mayo de 2012 - Sportyou

La penúltima jornada de la Liga BBVA, última de la temporada en algunos estadios, tuvo además de la emoción de los goles la de algunas despedidas conmovedoras. Por ejemplo, la que se vivió en el Camp Nou, que homenajeó a Guardiola por todo lo grande. Hubo pasillo de los jugadores al técnico de los 13 títulos en el Barcelona al final del partido, aplausos eternos de la grada y discurso del propio entrenador, tras el cual fue manteado. Micrófono en mano, con todo el estadio prestándole atención, Pep correspondió con palabras emotivas: “La vida me ha hecho este regalo, durante cinco años teneros tan cerca y disfrutar del espectáculo que me han ofrecido estos jugadores. Me siento muy querido con esta demostración de hoy, pero también en los últimos años, en el día a día. Os voy a echar en falta, que el que más pierdo soy yo. Os dejo en las mejores manos, el cinturón apretaba mucho y me lo quito. Pero vosotros no lo hagáis, porque esto tiene larga vida. Buenas noches a todos y hasta pronto, porque no me vais a perder de vista. Muchísimas gracias a todos. Hemos trabajado mucho para que podáis disfrutar de un buen momento. No he sido diferente a vosotros, sólo un privilegiado por estar más cerca de los jugadores. Gracias a todos”. Luego, en Canal +, habló el presidente Sandro Rosell: “Estoy orgullosísimo del Camp Nou por cómo han despedido y dado las gracias a Guardiola. Él sabe que tiene la puerta abierta y volverá al club cuando quiera y como quiera. Tiene capacidad para volver en cualquier función que quiera”.

Otro homenaje se vivió en el Sánchez Pizjuán, que dijo adiós al que considera mejor futbolista de la historia del Sevilla, Kanouté. El delantero, que abandonará el club al final de temporada, anotó un gol, el quinto de su equipo ante el Rayo, y fue entonces cuando el Pizjuán vivió un momento mágico. El jugador se quitó su camiseta, dejando visible otra en la que daba las gracias al sevillismo después de siete temporadas magníficas. Y a su vez, el público atronó con una ovación de época y exhibió también pancartas con el lema: “Gracias, Freddy”.

Y en el Calderón también se despidió a sus dos capitanes, Antonio López, el lateral izquierdo que puso a Neptuno las dos bufandas que ha recibido en este siglo, y Perea, el extranjero que más minutos ha jugado en el club. Los dos fueron homenajeados en el centro del campo antes del At. MadridMálaga y recibieron una placa de manos del ex jugador Adelardo y del presidente Cerezo. Luego, cuando Adrián marcó el 2-1, todo el equipo se reunió junto al banquillo del Atlético para exhibir en alto una camiseta con el 3 de López y otra con el 21 de Perea. El público coreó el nombre de ambos durante varias fases.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba