SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

General

Emigrantes FC

Hace no mucho tiempo era casi impensable ver a futbolistas españoles jugando en el extranjero. Se contaban con los dedos de una mano los jugadores que militaban más allá de nuestras fronteras. Era noticia que alguien se fuese a Inglaterra o Italia, por ejemplo. No muy lejos quedan los 90, cuando Martín Vázquez, Farinós, Javi […]


7 de agosto de 2010 Sergio Santomé - Sportyou

Hace no mucho tiempo era casi impensable ver a futbolistas españoles jugando en el extranjero. Se contaban con los dedos de una mano los jugadores que militaban más allá de nuestras fronteras. Era noticia que alguien se fuese a Inglaterra o Italia, por ejemplo. No muy lejos quedan los 90, cuando Martín Vázquez, Farinós, Javi Moreno, José Mari, De la Peña o Mendieta seguían el camino abierto en el Calcio varias décadas atrás por Luis Suárez (el único Balón de Oro español),Peiró y Del Sol. Fichar un español era noticia y en campeonatos como en la Premier ni se lo planteaban.

Pero en esta última década todo ha cambiado. Ahora podemos ver españoles triunfando en la Premier (Torres, Reina, Cesc, Arteta, etc), españoles dando sus últimas patadas a un balón (Raúl, Guti, Salgado, etc), españoles que intentan labrar una carrera fuera (Azpilicueta, Zapater, Rodrigo, etc) o españoles en lugares exóticos como Armenia, Chipre, Malta o Qatar.

Y no sólo los futbolistas españoles deciden probar suerte fuera, también algunos entrenadores lo hacen, siguiendo el camino labrado hace muchos años por Azkargorta. Rafa Benítez es el más claro ejemplo, mientras que Roberto Martínez va dando pasos poco a poco y tiene un gran futuro por delante. El ‘Españoles Fútbol Club’ es cada vez más numeroso.

[FLASH http://www.sportyou.es/homeflash/mapaemigrantes.swf w=695 h=388]

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba