SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2021 17/10/21

LaLiga Santander

Emery, sancionado con dos partidos y con uno a Bordalás

Los dos entrenadores fueron expulsados en la última jornada de LaLiga y en el caso del entrenador azulón dos sanciones consecutivas


17 de febrero de 2021 - Sportyou

El Comité de Competición (CC) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos a Unai Emery entrenador del Villarreal y con un partido al del Getafe CF, José Bordalás expulsados en la última jornada de LaLiga. Emery en el túnel de vestuarios dijo que tenía mala suerte pero en el acta el árbitro no lo describió de la misma manera y el CC, le ha sancionado por actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros.

Según el mencionado acta arbitral «una vez finalizado el partido, al entrenador del Villarreal se le comunicó que estaba expulsado por esperar en el túnel de vestuarios a nuestra entrada, gesticulando y dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: ‘»siempre es en contra nuestra, tenemos mala suerte, pero siempre es en contra nuestra’, todo ello en repetidas ocasiones». La redacción del colegiado no tiene nada que ver con la pausada explicación en sala de prensa del entrenador del Villarreal que se perderá los dos próximos encuentros de LaLiga.

A José Bordalás el Comité de Competición le sanciona con un partido por conducta contraria al buen orden deportivo reflejando en el acta que «fue expulsado en el minuto 90 por abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario». Bordalás ha sido en poco tiempo dos veces sancionado por sus rifirafes con el Sevilla y con la Real Sociedad. En ese mismo encuentro contra los donostiarras también fue expulsado el entrenador de porteros del Getafe, Omar Harrak.

También el Comité de Competición ha sancionado con un partido a varios jugadores por acumulación de amonestaciones; Unai Núnez y Mikel Vesga del Athletic Club, Juan Torres del Cádiz, Iago Aspas y Brais Méndez del Celta de Vigo, Ander Barrenetxea de la Real Sociedad y Lucas Olaza del Real Valladolid.

Volver arriba