Archivo
27 de junio de 2019 27/06/19

General

Emery reinventa al Valencia

Perder de una tacada a Villa (40 millones), David Silva (33) y Marchena (2,5) situó al Valencia como una incógnita de cara a la temporada 2010-2011. Costaba ver cómo iba a vivir el equipo sin el gol de Villa y la clase de Silva. Pero Braulio, heredero de su padrino Fernando Colomer en la secretaría […]


19 de febrero de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

Perder de una tacada a Villa (40 millones), David Silva (33) y Marchena (2,5) situó al Valencia como una incógnita de cara a la temporada 2010-2011. Costaba ver cómo iba a vivir el equipo sin el gol de Villa y la clase de Silva. Pero Braulio, heredero de su padrino Fernando Colomer en la secretaría técnica, demostró rápido que sabe de fútbol y futbolistas y le consiguió a Unay Emery recambios del nivel de Soldado, Aduritz o Ricardo Costa y otros, menos reconocidos como Topal o Tino Costa. La realidad de los números dicen que este Valencia es mejor que el de la temporada pasada. Situado en la misma posición, la tercera plaza recién arrebatada al Villarreal, el equipo de Emery suma un punto más (47) que el año pasado. Además de mantener abierta la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Shalke, el objetivo de ser el primero de ‘la otra liga’ y por lo tanto estar la próxima temporada en Champions se vislumbra factible.

El Valencia es, con los mismos puntos que el Barcelona, el mejor equipo de lo que llevamos de 2011 en la Liga BBVA. Seis victorias y un empate, con los que ha conseguido saltar al Villarreal. Los goles de la dupla Soldado-Aduritz han permitido no añorar al inolvidable Villa. Soldado lleva 17 tantos repartidos en todas las competiciones (6 en la Liga BBVA) y el delantero vasco 15 (9 en Liga BBVA). Son cifras menores a las de Villa que el año pasado a estas alturas había marcado 16 goles en la competición doméstica y la terminó con 21, pero muy respetables y que han significado muchos puntos para el Valencia. A ellos se les suma Mata y sus 4 goles en la Liga BBVA.

Una de las claves de la buena onda que transmite el Valencia reside en la continuidad de Unay Emery, superviviente en uno de los banquillos más ‘exigentes’ de España. Unay cumple ante el Sporting 100 partidos al mando de la nave valencianista. Y pese a las críticas de su primera temporada, con voces en contra de su renovación, sus estadísticas son notables: 53 partidos ganados, 21 empates y 25 derrotas; con 165 goles a favor y 119 en contra. Es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del club y tiene en su horizonte superar en esta temporada los 114 partidos de Rafa Benítez y Víctor Espárrago. Pese a las cifras y la trayectoria el futuro de Emery aún no está decidido. A día de hoy no hay noticias de que vaya a seguir en el Valencia porque desde el club aún no le han hablado de esa posibilidad. “Vivo con la idea de hacer muchos partidos más”, confiesa antes de revelar que de la renovación “nadie me ha dicho nada en ese sentido”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba