SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Champions League

Unai Emery: «Nos la jugamos contra el principal favorito»

El Villarreal es consciente de la dificultad que tiene enfrentarse a un histórico y campeón de Europa, pero buscan protagonismo que les lleve a la final de la Champions


26 de abril de 2022 - Sportyou

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, habló en conferencia de prensa previa al choque de ida de semifinales de Champions League frente al Liverpool FC en el estadio de Anfield el miércoles a las 21.00 horas y que al parecer, aunque se está recuperando, es probable que no forme parte del once titular del ‘submarino amarillo’: «Estamos muy concentrados sabiendo que son unas semifinales y que jugamos contra el principal favorito de la Champions League. Somos conscientes de su nivel, pero queremos ser nosotros y tener nuestro protagonismo. No nos conformamos con estar aquí, queremos seguir aunque somos consciente de la dificultad que tiene el Liverpool que es el favorito y puede que sean incluso superiores, pero nosotros tenemos nuestros mecanismos como en su momento tuvimos contra la Juve y el Bayern que creemos eran más peligrosos».

El entrenador guipuzcoano del Villarreal ha querido agradecer a los dueños del Villarreal la oportunidad que le han dado diciendo que «vivo éste momento con naturalidad, dentro de las exigencias y posibilidades que tengo para ir dando pasos como entrenador. El Villarreal CF me dio la oportunidad de hacer un proyecto bonito. Tenemos un equipo para ir trabajando y estamos aquí con la certeza de que lo merecemos y desde ese reconocimiento, tenemos que competir con el principal favorito que es el Liverpool, pero con la ilusión de sacar nuestra mejor versión».

Se ha mostrado feliz por el cariño que le ha dedicado Ancelotti que «me gusta como entrenador y como persona». También le han gustado el respeto que le han dedicado al Villarreal y a su persona en boca de Jürgen Klopp: «Las primeras declaraciones vienen con mucha inteligencia. Nos respetan. Ellos saben que la eliminatoria va a ser difícil y saben que tienen que poner todo. Tienen potencia y se sentirán favoritos y es normal, son campeones de Europa y juegan en casa. La dificultad es más grande, el reto es mayor, pero la ilusión y la motivación también en nosotros es aún mayor».

Después de las gestas del Villarreal eliminando al Bayern Múnich y antes a la Juventus de Turín, reconoce que no habrá factor sorpresa porque «»El factor sorpresa disminuye. Ante la Juve hubo ciertos momentos que, al no ser favoritos, el factor sorpresa hizo que la reacción de la Juve no llegase. Ante el Bayern, desde atrás, fuimos capaces de encontrar el rendimiento y utilizar ese segundo plano para superarles. Eso ahora ya no está presente. Ellos saben que la eliminatoria va a ser difícil y saben que tienen ese potencial».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba