SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Europa League

Emery: «No tengo revanchas, mi motivación es el Villarreal»

El entrenador del Villarreal no piensa que sean los favoritos de la final de la Europa League, pero el favoritismo se demuestra en el campo


25 de mayo de 2021 - Sportyou

Unai Emery, entrenador del Villarreal, vivirá su quinta final de la UEFA Europa League. Ha ganado tres títulos con el Sevilla y esta será la primera para el club amarillo: «Tengo una gran responsabilidad junto a los jugadores por el equipo y por la afición». Unai Emery en la conferencia de prensa previa a la final, ha insistido que los grandes favoritos son los del Manchester United y que para él es una final que le motiva: «No tengo ninguna revancha hacia los clubes ingleses ya que mi única motivación es el Villarreal y su afición».

El entrenador del Villarreal quiso dejar claro que es una final y que por lo tanto es muy importante porque con llegar se ha conseguido «credibilidad y reconocimiento de un proyecto estable como el del Villarreal con Fernando Roig. Cuatro semifinales después hemos roto la barrera. Nos sentimos orgullosos, pero tenemos la responsabilidad de dar un paso más porque queremos seguir rompiendo barreras. Queremos disfrutar de esta final, pero pensando en ganar».

Confirmó la baja definitiva de uno de sus hombres importantes durante la temporada ya que «Samu Chukwueze/strong> no llegará al partido y Juan Foyth si entrena con normalidad mañana estará disponible para poder utilizarlo. ¿Cómo se puede ganar al United? Llevando el partido a nuestro terreno y a nuestra idea de fútbol y ajustarlas muy bien defensivamente hablando. Todas las finales son diferentes y en algunas ya he sido favorito y en otras no, pero lo de favorito es antes de jugar. Luego hay que demostrarlo en los 90 minutos».

Ha querido Emery insistir en los favoritismos de cara a una final: «Diez meses atrás hablábamos de equipos favoritos en Europa League. El Manchester era el gran favorito. Nosotros siempre fuimos candidatos, pero nos veíamos capaces de colarnos entre los mejores y lo hemos conseguido, pero no somos favoritos porque el Manchester United tiene grandes jugadores y mucha historia. Nosotros tenemos argumentos para encontrar nuestras opciones reales de ganar la UEFA Europa League».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba