SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

General

Emery: “Jamás pensé que estaría cuatro años en el Valencia”

El entrenador Unai Emery cumple su cuarta temporada al mando del Valencia. No ha conseguido alzarse con ningún título pero devolvió al equipo valenciano a la Champions League en la temporada pasada: “Cada partido es un examen para mí y para el Valencia. Sólo pienso en el presente. Jamás pensé que estaría cuatro años aquí. […]


8 de septiembre de 2011 - Sportyou

El entrenador Unai Emery cumple su cuarta temporada al mando del Valencia. No ha conseguido alzarse con ningún título pero devolvió al equipo valenciano a la Champions League en la temporada pasada: “Cada partido es un examen para mí y para el Valencia. Sólo pienso en el presente. Jamás pensé que estaría cuatro años aquí. Mi labor es optimizar recursos y sacar resultados”, comentó. Uno de sus mayores resultados ha sido, precisamente, ser el mediador de la explosión de Soldado, quien llama a las puertas de la selección absoluta: “Hace dos años yo no era partidario de que viniera al Valencia, era buen futbolista pero no rendía ni la mitad de lo que podía. Pero ha cambiado y mucho y cuando Del Bosque conozca al actual Soldado irá seguro a la Selección”, afirmó.

El técnico sabe que a pesar de las importantes bajas deben continuar con una senda ascendente. Unai Emery reconoció que han fichado lo que buscaban: “Hemos hecho la plantilla que queríamos. Por ejemplo, Mata nos daba unas cualidades que suplimos con las de Piatti y Canales. Igual que sucedió el año pasado cuando se fueron Villa y Zigic, vinieron Aduriz y Soldado y entre los dos marcaron más goles”, explicó. Y es que, después de las bajas de Villa y Silva en el curso pasado, esta vez ha sido Mata quien ha dejado el club: “Creo en este Valencia independientemente de quién esté. La temporada pasada conseguimos mejorar la anterior y superar todas las dudas, internas y externas que había tras el adiós de Villa y Silva”, aseguró.

Uno de sus mayores retos para la temporada que ya ha empezado es recuperar al mejor Banega y canalizar la progresión de Parejo, del que asegura que “vino para crecer”: “Parejo firmó por cinco años y vino para crecer. Tiene margen para ello. Parejo generaba dudas a la gente del fútbol porque tiene condiciones pero falta ver cuándo explota. Ese es nuestro reto y el suyo”, dijo. Sobre Banega advirtió: “Ever ya dio un paso conmigo pero el año pasado retrocedió dos. Lo vamos a reconducir. Cuando regresó del año de cesión en el Atlético le dije: “Ever, por lo que yo te he visto no sirves para nada” y que de él dependía echar a perder sus cualidades. Ha mejorado muchísimo, pero le falta regularidad y lo vamos a reconducir”.

Vía | ‘As

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba