SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

MLS

Elogios para el debut de Gideon Baah

Baah se pierde resto de temporada

A pesar de la derrota de New York RedBulls frente a Toronto FC por 2-0, en casa y con gran actuación de Giovinco, el debut del defensa de Ghana, Gideon Baah, fue sensacional. “Creo que fue un buen comienzo para mí. Es desafortunado que hayamos perdido, pero siento que mi debut estuvo bien”, aseguró el jugador de […]


10 de marzo de 2016 - Sportyou

Gideon-Baah-NYRB

A pesar de la derrota de New York RedBulls frente a Toronto FC por 2-0, en casa y con gran actuación de Giovinco, el debut del defensa de Ghana, Gideon Baah, fue sensacional.

“Creo que fue un buen comienzo para mí. Es desafortunado que hayamos perdido, pero siento que mi debut estuvo bien”, aseguró el jugador de 24 años.

Y no sólo lo siente el ghanés, sino la afición del equipo en general. Al indagar sobre el desempeño de Gideon Baah en los foros del equipo, recibió buenos comentarios. Lo más destacado fue la personalidad con la que encaró el encuentro, teniendo en cuenta que fue el primero en la MLS.

“Todo es diferente para mí. Me tengo que adaptar a un nuevo sistema, al juego, la velocidad, el aspecto físico. Son varios factores a tener en cuenta, todavía hay cosas en las que me debo acoplar”, agregó.

Sin embargo, la autocrítica no puede faltar. Sabe que se cometieron errores que no se pueden permitir nuevamente si el equipo quiere estar en la pelea de la MLS.  “El plan de juego era salir a atacarlos. Ellos estaban posicionados muy atrás. Esperaban a que nosotros propusiéramos. De mi parte, era sentirme cómodo y salir al ataque en el momento que pudiera hacerlo”.

Otro de los que reconoció el trabajo del debutante fue entrenador del equipo, Jesse Marsch, quien valoró positivamente el trabajo que hizo la pareja de centrales del equipo neoyorquino frente al escurridizo delantero italiano, Sebastian Giovinco.

“Yo tenía claro que era buen jugador. El trabajo que hizo con Ronald (Zubar) cortando muchas opciones de  peligro fue interesante. Además, tenían que parar a Giovinco, un delantero muy duro de marcar. No toca mucho el balón, pero cuando lo hace es muy peligroso. No era una tarea fácil”, dijo el entrenador de los Red Bulls.

Ahora, NYRB deberá buscar fuera de casa lo que perdió en su patio. El próximo encuentro del equipo será en Montreal, frente al Impact, en el estadio Olímpico.

Temas relacionados:
Volver arriba