SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

LaLiga Santander

Los elogios (y críticas) de Valdano a James Rodríguez

El ex futbolista y directivo del Real Madrid analizó la situación del '10' blanco, y le dio elogios y críticas por igual ante la situación que atraviesa


21 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El ex futbolista argentino, Jorge Valdano, se refirió a la situación de James Rodríguez en el club madrileño y mostró las dos caras de la moneda respecto a las palabras el colombiano que causaron revuelo en el seno madridista. El ‘gaucho’ entendió al ’10’ pero también lo cuestionó.

Valdano coincidió con el capitán blanco, Sergio Ramos, en cuanto al infortunado momento en el que James decidió hacer las declaraciones. “Que exprese ante los medios la situación no está bien porque era el día de culminación en el Real Madrid. Te ponen la corona del mejor equipo del Mundo. Era un día simbólico y expresar eso empañó el día de festejo”, dijo el ex entrenador de 61 años para ‘Onda Cero’.

En su nuevo rol como comentarista y periodista, Valdano analizó la actualidad del sudamericano y sus palabras en zona mixta. “Yo entiendo la situación. Él es un jugador acostumbrado a un protagonismo mayor y de Japón sale sin ser ni siquiera un actor secundario”.

Sin embargo, Valdano cree que debió tocar a las puertas de Florentino Pérez o del mismo Zinedine Zidane antes de lanzar sus palabras ante los medios de comunicación. La situación generada dice que solo puede «empeorar» la relación del futbolista con la afición.

Para terminar, apoyó la decisión de James Rodríguez de querer salir del club y entiende que, sin contar el momento, lo hace con total honestidad. “James es extraordinariamente respetuoso con el Real Madrid. Se ha cansado en decir que este es el club de su vida y que daría cualquier cosa por triunfar en ese club. Pero cuando no tienes ni siquiera minutos basura en un partido, es entendible su desesperación”,finalizó el campeón del Mundo con Argentina en 1986.

Volver arriba