SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

SuperLiga China

Elias, el salto de calidad que pide Tianjin Teda

Elias

Elias, centrocampista de 31 años que milita en el Sporting de Portugal, puede convertirse en el gran fichaje de Tianjin Teda de cara a la próxima temporada. El futbolista inició su etapa en Lisboa este verano pero no ha logrado hacerse un hueco relevante en los planes de Jorge Jesús, por lo que su salida […]


28 de noviembre de 2016 - Sportyou

Elias

Elias, centrocampista de 31 años que milita en el Sporting de Portugal, puede convertirse en el gran fichaje de Tianjin Teda de cara a la próxima temporada. El futbolista inició su etapa en Lisboa este verano pero no ha logrado hacerse un hueco relevante en los planes de Jorge Jesús, por lo que su salida no resultaría una sorpresa.

El ex de Corinthians ya vivió una etapa en 2010 en el Atlético de Madrid y no fue capaz de adaptarse. Sin embargo, su regreso al club paulista alcanzó un nivel excelente, lo que le llevó a ser considerado hace apenas unos meses como uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Fue campeón del Brasileirao y destacó también en Copa Libertadores con un enorme despliegue físico que le posibilitaba destacar en el trabajo defensivo y, por supuesto, en ataque con una llegada permanente al área rival.

Gracias a su destacado papel se hizo indiscutible en la selección brasileña y fue titular en las dos últimas Copas de América, así como en los cuatro primeros partidos de clasificación hacia Rusia 2018. Los resultados del equipo no fueron buenos y Elias no ha recibido la llamada desde que Tite es seleccionador a pesar de que ambos se conocen muy bien tras coincidir en Corinthians.

Esta temporada sólo ha sido titular en un partido de liga y en otro de Champions, muy por debajo de lo esperado a su llegada. El gran nivel  de sus compañeros William Carvalho, Bruno César -también con pasado en Corinthians- o Adrien Silva le ha impedido contar con más minutos.

Ahora le medio brasileño UOL afirma que Tianjin Teda está dispuesto a realizar una oferta de 8 millones de euros por Elias y así reforzar la medular. Allí coincidiría con Fredy Montero, que también llegó a China desde el Sporting, y aportaría calidad y experiencia a un equipo que espero no pasar tantos apuros para lograr la permanencia y superar en la clasificación final a Tianjin Quanjian, su vecino y nuevo rival en Superliga tras el ascenso de la mano de Fabio Cannavaro.

Temas relacionados:
Volver arriba