SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Fútbol

Elecciones a la presidencia de la RFEF el 20-D

Villar

Villar se presentará si no sale elegido como presidente de la UEFA y peleará contra Jorge Pérez y Miguel Galán


11 de agosto de 2016 Iñaki Cano - Sportyou

Se ha confirmado la fecha del 20 de diciembre de 2016 para elegir al presidente de la RFEF. Estas elecciones debían haberse celebrado antes de finalizar el primer semestre del año pero la federación que preside Ángel María Villar ha ido postergando la fecha, lo que provocó las protestas por parte del CSD, LFP y los dos candidatos que se van a presentar a las elecciones.

El proceso electoral comenzará el día 3 de octubre, cuando se conocerán los candidatos entre los que, a día de hoy, no se sabe si estará el propio Villar. El actual presidente lleva en el cargo 28 años pero ahora es un serio aspirante a presidir la UEFA. Las elecciones a la presidencia del máximo organismo europeo se han de celebrar el día 14 de septiembre y de esa elección dependerá que Ángel María Villar se presente o no a la RFEF.

La siguiente fecha importante en el proceso electoral a la presidencia será la del 18 de noviembre. Ese día saldrán elegidos los nuevos 140 miembros de la asamblea federativa. Los 140 miembros elegidos serán los que el día 20 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas elegirán al presidente de la RFEF.

A expensas de saber si Villar sale elegido como mandatario de la UEFA, Jorge Pérez, actual secretario general de la RFEF, y Miguel Galán, presidente de CENAFE, son los dos aspirantes que se presentarán a las elecciones. Si Villar fuese elegido presidente de la UEFA, seguramente presentaría a un ‘delfín’ que le sustituyese después de 28 años al frente de la RFEF.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba