SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Elecciones al Barça, nada claro


  • 17 de enero
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se van a celebrar el 24 de enero y sale desde el Barça tras la reunión con los tres candidatos y todo apunta a que pueda ser el día 7 de marzo. Fíjense que digo «que apunta que pueda ser». Nada claro. Nada seguro. Y, como en las elecciones políticas de la Generalitat, no todo es por culpa de la pandemia.

El Barça aplaza las elecciones y echa balones fuera y le pasa el marrón a la Generalitat para que permita la movilidad por las comarcas y sobre todo, se pueda votar por correo. Primero no sabemos en qué condiciones estaremos a primeros de marzo y segundo, esa solución ya se debería haber pedido cuando se convocaron, porque ahora igual a los responsables de deportes de la Generalitat no les da tiempo para aplicar esa norma en la Ley del Deporte. Por lo tanto, en teoría, estaremos en las mismas condiciones que hoy y no se podría votar. Opino que el club no ha querido o no ha sabido presentar un proyecto admitido por los socios para que hubiesen elecciones el 24 de enero.

Según los datos oficiales del área social del club el 93 por ciento de los votantes son de Catalunya, el 4% en el resto de España y un 3 por ciento en el extranjero. El 40% está censado en Barcelona capital, el 60 por ciento en el Area Metropolitana y el 80 por ciento en la provincia de Barcelona.

El socio del Barça debería entender que lo mejor para el club es que se vote y admitir que en tiempos de pandemia, algunos, la minoría, no podrán ejercer su derecho. Y con total seguridad, 100 por 100, los que puedan votar, unos 60.000, es una muestra exacta de la intención de voto.

Y, los que no puedan, deberían de haber aceptado la situación porque el resultado final no variaría y el club ya se podría gestionar con normalidad desde el 25 de enero. Aplazar la votación, como dice Enric Juliana en La Vanguardia, con las elecciones políticas, está «bajo sospecha». Lo suscribo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba