SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

General

El Athletic se asoma al abismo; ganan Levante, Zaragoza y Getafe

Zaragoza 2-1 Sevilla Arrancó el Sevilla con espíritu mandón y dominio de la pelota, fiel al estilo que intenta imponer Míchel en el conjunto hispalense, pero sin éxito. En la primera mitad el Zaragoza interpretó a la perfección el juego de contrataque y a la mínima oportunidad recuperaba y salía con rapidez y verticalidad buscando […]


28 de octubre de 2012 - Sportyou

Aduriz, jugador del AthleticZaragoza 2-1 Sevilla

Arrancó el Sevilla con espíritu mandón y dominio de la pelota, fiel al estilo que intenta imponer Míchel en el conjunto hispalense, pero sin éxito. En la primera mitad el Zaragoza interpretó a la perfección el juego de contrataque y a la mínima oportunidad recuperaba y salía con rapidez y verticalidad buscando el daño a la espalda de los laterales sevillistas. Así llegaron las ocasiones de Zuculini o Victor y después el gol de Postiga. En el 36 Zuculini robó en el centro y lanzó a Helder, que tras superar con una bicicleta plena de habilidad a Palop, anotaba el 1-0 para los locales. El 2-0 llegó al borde del descanso tras cabezazo de Sapunaru en el área visitante.

El Sevilla tuvo la suya en el primer intervalo con un mano a mano de Negredo, cuyo tiro se perdió cerca del poste izquierdo de la portería de Roberto. El descanso no alteró el guión. Más balón para el Sevilla, mismo control de la situación para el Zaragoza. Los andaluces no lograban propiciar el juego de uno contra uno en la banda para el que tiene piezas cualificadas y el conjunto maño vivía en relativa calma por ello. Sin embargo, cuando menos se esperaba, en el 70, llegó el tanto esperanzador para el equipo local tras una jugada embarullada en el área que termino rematando Medel, disparo seco y a media altura, para anotar. El balón contactó levemente en Loovens y fue inalcanzable para Roberto.

Peligro el partido para el Zaragoza cuando decidió adelantar la defensa. En su afán por matar el partido, los de Jiménez se descubrieron y en un despiste dejaron solo a Babá que, solo y mano a mano frente a la portería, se dejó robar el balón. Espoleó la jugada al Sevilla que se mostró más vertical en los últimos minutos aunque abusando del fuera de juego. Fue inútil. El Zaragoza aguantó las acometidas con oficio y suma tres puntos que le coloca octavo a falta de que concluya la jornada.

Levante 3-1 Granada

Martins hizo añicos la defensa del Granada para situar al Levante en puestos europeos. Dos errores graves de Íñigo López y Borja Gómez fueron aprovechados por el delantero nigeriano, que batió a Toño y encarriló el triunfo granota. Se mantienen así los de Juan Ignacio Martínez en su línea ascendente, y dejan a los de Anquela rozando los puestos de descenso.

Aunque el Granada intentó tener la pelota, la presión y la gran defensa local le impidió generar ocasiones. Tras enredarse Íñigo en el borde del área y aprovecharlo Martins, se llegó con ventaja granota al descanso. En la reanudación el nigeriano se anticipó a Borja en un saque de banda y convirtió el segundo. Sentenció en una gran jugada colectiva Pedro Ríos, que llegaba de hacer doblete en la Europa League. El Arabi hizo el gol de la honra para el Granada a cinco del final.

Athletic 1-2 Getafe

Agranda su crisis el Athletic. A punto de caer eliminado en la Europa League, el conjunto de Marcelo Bielsa cede en casa y está a solo un punto del descenso. No parece que este mal inicio esté seguido de un gran año, como ocurrió en el pasado. Y es que casi no tienen margen para arreglarlo en Europa.

Ante el Getafe hizo aguas en defensa, echó mucho de menos a Javi Martínez. Los hombres de Luis García Plaza ganaron todas las jugadas a balón parado y así llegó el tanto inicial de Juan Rodríguez, que remató solo. Mayor fue la sangría cuando Gurpegi se retiró por lesión -sufre un fuerte esguince de tobillo- y entró San José. En el inicio de la segunda parte Álvaro Vázquez convirtió el segundo de media chilena. Bielsa tiró de Fernando Llorente, que sigue siendo un fijo del banquillo, pero no funcionó. Acortó distancias San José en el descuento y el Athletic no tuvo tiempo ni para soñar con el empate.

Así va la clasificación de la Liga

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba